El sevillista Dani Alves llega "bien y descansado" a la Copa del Rey

  • No ha pasado satisfactoriamente las pruebas médicas.
  • Alves llegó de Brasil dispuesto a jugar la final.
  • El sábado el Sevilla juega la final de la Copa contra el Getafe.
  • Sigue la final en directo, a partir de las 21:00.
Daniel Alves en la rueda de prensa. (EFE)
Daniel Alves en la rueda de prensa. (EFE)
EFE/José Manuel Vidal

El extremo izquierdo Adriano Correia ha quedado descartado por los servicios médicos del Sevilla FC para la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo sábado, en el Santiago Bernabéu, ante el Getafe.

El brasileño se ha sometido a una serie de pruebas sobre el terreno de juego y no ha respondido bien, de modo que ha quedado descartado.

Por contra, otras de las dudas de la semana, el extremo derecho Jesús Navas, evoluciona bien de sus molestias físicas, por lo que los médicos consideran que si sigue así podrá estar disponible para la final.

Y Alves perfecto

Por su parte el lateral derecho brasileño Daniel Alves afirmó, después de que haya efectuado el viaje de regreso de su país, donde se prepara con la selección para la participación en la Copa América, que llega "bien y descansado" para afrontar el sábado en Madrid la final de la Copa del Rey ante el Getafe.

El futbolista, que incluso bromeó al comentar que "en preferente se duerme bien", destacó que "Dunga -seleccionador nacional- es una persona sensata y sabe la importancia de la final para el Sevilla y para mí".

"Todos nos hemos quedado contentos sin que nadie haya salido perjudicado. No me molestó que Robinho jugara el domingo pasado, porque el Sevilla ha hecho lo que tenía que hacer", explicó.

Asumimos el papel de favorito, pero en una final no hay favoritos.

Afición confiada

El jugador hispano-brasileño coincidió con su entrenador, Juande Ramos, en que "la gente -afición- está confiada", pero puntualizó que la plantilla "sabe que el rival lo pondrá difícil. Asumimos el papel de favorito, pero en una final no hay favoritos".

El internacional brasileño admitió estar "muy motivado" ante el anuncio de que 65.000 sevillistas viajarán a Madrid, puesto que "esta afición siempre lleva en volandas al equipo", y apuntó que "con este apoyo" considera "casi imbatible" al conjunto andaluz.

Mayor peligro, ilusión del Getafe

El Sevilla tiene que ir como si fuera la primera final que juega. Ya es hora de ganar la Copa después de tanto tiempo sin hacerlo.

No obstante, Alves advirtió de que "el mayor peligro de la final es la ilusión y la motivación con la que llega el Getafe", y comentó que, para contrarrestarla, su equipo "tiene que ir como si fuera la primera final que juega. Ya es hora de ganar la Copa después de tanto tiempo sin hacerlo".

El futbolista afirmó que no tiene "la sensación" de estar ante su último partido en el Sevilla, aunque no escondió su deseo de "crecer como futbolista, ya sea en el Sevilla o en otro lado".

"Si llega un equipo que paga una cantidad que el club cree positiva, el presidente ha dicho que no hay nadie imprescindible. Estoy con sus palabras. Si me tiene que vender para que el club crezca, lo hará", puntualizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento