Sánchez Pizjuán.
Un partido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. EFE

Un total de 27 personas han sido detenidas este domingo en el marco de un enfrentamiento producido entre un grupo de un centenar de hinchas de fútbol y agentes de la Policía Nacional en la zona de la Borbolla, cerca del Parque de María Luisa de la capital hispalense, según han informado fuentes policiales. Enfrentamiento anterior al Sevilla FC - Real Betis Balompié en el estadio Sánchez Pizjuán, en el que dos policías han resultado heridos, y no se detalla si hay aficionados que recibieran asistencia sanitraia.

El enfrentamiento se ha saldado con dos policías heridos

Las fuentes han señalado que sobre las 12,30 horas de este domingo la sala de Policía Nacional recibía varias llamadas alertando de la presencia en la mencionada zona de un grupo de unas 20 personas de "aspecto neonazi" que portaban insignias de un equipo de fútbol, sin que se haya especificado cuál, que estaban causando "molestias y disturbios".

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de agentes policiales, que al llegar observaron cómo otro grupo de la misma afición compuesto por "unas 80 personas" se acercaba.

En ese momento, según las mismas fuentes, se ha originado "una batalla campal" en la que se han arrojado objetos a los agentes y que se ha saldado con la detención de 27 personas, acusadas de atentados a la autoridad y riña tumultuaria.

Este enfrentamiento, en el que según las fuentes no ha habido que lamentar heridos, se produce en el marco del encuentro futbolístico que disputan a las 21,30 horas los dos equipos de la ciudad, el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.