Serena Williams
La tenista estadounidense Serena Williams celebra su victoria sobre la bielorrusa Victoria Azarenka, en el partido de tenis correspondiente a las semifinales del torneo de Wimbledon. EFE

La estadounidense Serena Williams, sexta cabeza de serie de Wimbedon, batió en las semifinales del torneo a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, por 6-3 y 7-6(6), en una hora y 36 minutos, y jugará la final del Grand Slam sobre hierba ante la polaca Agnieszka Radwanska.

La menor de las hermanas Williams, cuatro veces ganadora en el All England Club de Londres, se medirá en la pista central el próximo sábado a la tercera favorita del torneo, que se deshizo de la octava cabeza de serie, la alemana Angelique Kerber, por 6-3 y 6-4 en una hora y diez minutos.

Serena acumula 41 títulos individuales a lo largo de su carrera

La sexta en el ránking de la WTA, que firmó 24 saques directos, solo se ha enfrentado dos veces a Radwanska, ambas en 2008, y en ambos casos salió ganadora, tanto en la tierra batida de Berlín, en octavos, como en los cuartos de final sobre la hierba de Wimbledon.

La estadounidense, de 30 años, superó en 2011 una embolia pulmonar que la apartó durante un tiempo de las pistas y recuperó su máximo nivel de juego en el último Abierto de los Estados Unidos, donde alcanzó una final en la que cayó frente a la australiana Samantha Stosur.

La cuatro veces campeona en el All England Club acumula 41 títulos individuales a lo largo de su carrera, entre ellos trece grandes torneos.