Definidos los equipos que juegan las semifinales de la Superliga

  • La derrota de Bantierra Fábregas Sport le deja fuera de las eliminatorias.
  • Caja 3 Voleibol Teruel, Ciudad Medio Ambiente Soria, Unicaja Almería y Cajasol Juvasa son los cuatro equipos que lucharán por el título.
Partido entre CMA Soria y Cajasol Juvasa de la Superliga de voley.
Partido entre CMA Soria y Cajasol Juvasa de la Superliga de voley.
RFEVB
Partido entre CMA Soria y Cajasol Juvasa de la Superliga de voley.

La decimosexta jornada ha completado las semifinales de la Superliga Masculina. La derrota de Bantierra Fábregas Sport en su visita a Castellón deja a los maños sin opciones de entrar en la penúltima ronda de la competición. UBE L'Illa Grau sigue aspirando a la quinta plaza y acabó con el sueño de los pupilos de Diego Carreras. La derrota de Cajasol Juvasa en Vigo tras cinco sets es suficiente para el equipo de Magú, para lograr un sitio entre los cuatro mejores conjuntos de la competición. Caja 3 Voleibol Teruel y Ciudad Medio Ambiente Soria superaron a los dos últimos clasificados y ampliaron su ventaja al frente de la clasificación.

UBE L'Illa Grau cerró la jornada con victoria por tres sets a uno ante Bantierra Fábregas Sport y deja a los aragoneses sin opciones matemáticas de entrar en las semifinales. Los jugadores de Diego Carreras querían aprovechar la derrota de Cajasol Juvasa para acercarse en la clasificación, y con otro gran partido de Ruben Calonge lograron hacerse con el primer set, tras una recta final muy ajustada y llena de alternativas para ambos equipos. Los castellonenses reaccionaron de manos de Daniel Herrera. El colocador distribuyó con sabiduría, llevando a cuatro de sus compañeros por encima de la docena de puntos y fueron poco a poco controlando a los maños. Carlos Alves y Andrés Hernández intentaban controlar el ataque local pero los saques de Bruno Godoy y los bloqueos de Levi Dominguez cerraron el triunfo de los pupilos de Carlos Cavalli, que siguen optando a la quinta plaza final.

Mucho más disputado fue el encuentro entre Club Vigo Voleibol y Cajasol Juvasa, y que se resolvió con triunfo en cinco sets para el equipo gallego, pero que lleva a los andaluces a los playoff, tras conocerse el resto de resultados de la jornada. La dupla que compusieron Santiago Álvarez y Enrique de la Fuente fue vital en el triunfo vigués, ya que el opuesto anotó 24 puntos, mientras que el receptor contribuyó con 20 puntos y unos grandes 89% de aciertos en recepción. El conjunto sevillano por su parte realizó un gran partido y presentó muchísima garra, en su búsqueda de brindarle la victoria a su técnico José Manuel González “Magú”, ausente por el fallecimiento de su esposa, Carmen Lozano. Los andaluces además firmaron una extraordinaria actuación colectiva en bloqueo, con 18 bloqueos en total. Sin embargo, los locales estuvieron más afortunados y se llevaron el triunfo en un tie-break que se resolvió 15-11.

El Caja 3 Voleibol Teruel se mantiene en lo más alto de la clasificación merced a su victoria 3-0 sobre el Voley Guada. Los turolenses fueron superiores a sus rivales y lo demostraron con un triunfo cimentado en su solvencia y su pegada. Poco pudieron hacer los alcarreños para contrarrestar la potencia aragonesa, ya que la buena labor colectiva de los de Óscar Novillo fue decisiva en esta victoria en tres sets.

También en tres sets solventó su partido el CMA Soria, que doblegó al 7 Islas Vecindario 3-0. Los sorianos estuvieron muy inspirados y se apoyaron en el buen hacer de todas sus líneas para superar a los insulares, que no pudieron taponar las vías de ataque de los locales. Marc Altayó, con 10 puntos y 3 bloqueos fue uno de los destacados del encuentro, junto con el colocador local, Alfonso Flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento