El Baskonia se queda a las puertas de la final de la Euroliga tras una prórroga aciaga

  • FENERBAHÇE 88-77 LABORAL KUTXA.
  • Los vascos desperdiciaron un último ataque con empate en el marcador.
  • En el tiempo extra, los de Perasovic sólo pudieron anotar cinco puntos.
  • Este domingo, gran final entre los turcos y el CSKA de Moscú.
El húngaro Adam Hanga, del Laboral Kutxa, machaca el aro del Fenerbahçe en la segunda semifinal de la Final Four de Berlín.
El húngaro Adam Hanga, del Laboral Kutxa, machaca el aro del Fenerbahçe en la segunda semifinal de la Final Four de Berlín.
EFE
El húngaro Adam Hanga, del Laboral Kutxa, machaca el aro del Fenerbahçe en la segunda semifinal de la Final Four de Berlín.

El Laboral Kutxa sufrió una amarga despedida este viernes de la 'Final Four' de la Euroliga al caer (88-77) en la prórroga ante el Fenerbahçe en Berlín, un duro encuentro ante el gigante turco que tuvo en su mano el cuadro de Vitoria, de menos a más hasta morir en la orilla, y que lleva a los de Zeljko Obradovic a la final con CSKA.

El cuadro de Estambul era el único 'grande' que le faltaba por añadir al Baskonia a su lista de víctimas ilustres. La espectacular temporada de los de Velimir Perasovic rozó la final continental, con una gran segunda mitad, pero Fenerbahçe llegó a tiempo de igualar el marcador y el aro escupió la última acción de Darius Adams.

El Baskonia despareció en la prórroga, con sólo cinco puntos, y el cuadro turco, con el acierto de Bogdanovic, se creció en el momento clave para despedir al conjunto vasco de su asalto a la corona de la que fue subcampeón en 2001 y 2005. Un Baskonia que se quedó con la miel en los labios pese a un nuevo recital de Ioannis Bourousis (22 puntos) y una reacción imperial ante el inicio en tromba del rival.

Y es que los de Perasovic tiraron de carácter para superar el 13-0 de inicio. Una efectividad plena en los turcos que se resintió cuando el cuadro vasco comenzó a entonarse en defensa y, sobre todo, cuando entró en acción Bourousis. El pívot griego despertó el juego de los suyos, una reacción que en el segundo cuarto se encargó de encauzar Adams.

Con Bourousis 'tocado' por un golpe en la rodilla, el base se encargó de tirar del carro en un gran primer tiempo también de Tillie. Tras el paso por los vestuarios, fue el cuadro español el que dominó al turco. Los de Perasovic no cayeron de nuevo en el error de no comenzar al cien por cien y, con Adams enchufado, lograron ponerse por delante por primera vez (50-54).

El cortocircuito de los de Obradovic buscó solución en un Datome inspirado y ya en el último cuarto en Vesely. En el paso del tercero al último parcial, Bourousis se lució con 10 puntos seguidos. El Fenerbahçe se vio por momentos fuera del encuentro, pero en el tramo final logró aferrarse al encuentro con un triplazo de Datome.

El Baskonia desperdició una buena renta pero la muñeca de Adams aún tuvo la sentencia. No entró la canasta y la prórroga se comió al cuadro de Vitoria. La ilusión de verse de nuevo peleando por la gloria se quedó sin aliento ante un equipo turco con ganas de hacer historia en la Euroliga. Como Obradovic y la que puede ser su novena Copa de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento