Albelda saldrá por Xavi ante Liechtenstein

Las claves:
  • Saldrá el mismo 11 que perdió este verano ante Francia.
  • Puyol y Torres terminaron el entrenamiento tocados.
  • A Sergio Ramos no le importa el cambio de centro de la defensa al lateral derecho.

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, mostró mostrado en el entrenamiento matinal del miércoels el equipo que tiene pensado alinear ante Liechtenstein, en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa del 2008, que se celebrará el sábado en el Nuevo Vivero de Badajoz (22.00 h).

Con una estructura 4-3-3, Aragonés sacará el mismo once titular que cayó eliminado ante Francia en el Mundial de Alemania, con el único cambio de Albelda por Xavi.

Los internacionales se dividieron en dos grupos y, mientras los que se perfilan suplentes disparaban a puerta, en la otra parte del campo el seleccionador incidía en la presión y el remate por parte de centrocampistas y delanteros y la salida de balón de los defensas.

En ese equipo, Aragonés alineó a Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Pernía, Xabi Alonso, Albelda, Cesc, Raúl, Villa y Fernando Torres.

Con el seleccionador muy activo, corrigiendo y animando continuamente a sus futbolistas, los internacionales pulieron detalles durante cerca media hora de ejercicio.

Puyol y Torres, presentes por la tarde

Posteriormente cambiaron su posición con los suplentes y pasaron a realizar disparos a puerta, en la que la incidencia la protagonizó Carles Puyol, que tras chutar en dos ocasiones se retiró a los vestuarios tocándose la cadera. También dialogó con el doctor Fernando Torres, que no completó los últimos minutos de la sesión de trabajo.

Pero por la tarde los dos jugadores estuvieron presentes en el entrenamiento y en el triunfo de los titulares sobre los suplentes.

Luis no se recató en eneseñar sus cartas otra vez y confirmó el once titular que sacará el próximo sábado.

El polifacético Ramos

Por otro lado Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, admitió que no le perjudica para su rendimiento el continuo movimiento del centro de la defensa al lateral derecho y afirmó que está "acostumbrado al cambio. Son muchas veces las que me ha pasado últimamente. Es una alegría que el seleccionador siga confiando en mi y si la única manera que tenga de demostrar mis cualidades es en el lateral ojalá pueda seguir muchos años haciéndolo", manifestó.

Una situación diferente piensa que vivirá en el Real Madrid, donde pese a que Fabio Capello quiere fichar otro central, no está pensando cambiar su posición porque el técnico italiano no le ha comunicado nada.

"En mi equipo juego de central y todavía no se sabe si vendrá nadie más. El míster no me ha comentado nada y mientras no lo haga seguiré en esa posición. Estoy a gusto en las dos posiciones, un jugador lo que quiere es jugar sea donde sea", afirmó.

Sobre la selección, afirmó que Luis Aragonés sigue la línea de trabajo que utilizó para el Mundial. "No hay diferencias. Tiene una idea bastante clara y la sigue llevando a cabo. La manera de trabajar es muy similar. En Alemania desgraciadamente la cosa no salió como queríamos y hay que pensar ahora en la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento