Francia deja a la selección española femenina sub19 sin final del Europeo en una prórroga letal

Eva Navarro pugna por un balón en la semifinal del Europeo sub19 contra Francia.
Eva Navarro pugna por un balón en la semifinal del Europeo sub19 contra Francia.
EFE

La selección española femenina sub19 se ha quedado a un paso de la final del Europeo de la categoría, tras caer por un abultado 3-1 con Francia en un partido que se decidió en la prórroga, ya que los cuatro tantos se marcaron ahí.

Las de Pedro López aguantaron el 0-0 ante un rival muy duro y que llegó mucho mejor físicamente al tiempo añadido. La generación de Cata Coll, Eva Navarro y compañía, prácticamente el mismo bloque que conquistó el Europeo sub17 hace un año y el Mundial sub17 en diciembre se quedó a las puertas de emular la gesta de sus homólogos masculinos, que en su torneo sí ganaron a Francia y disputarán la final.

Las vigentes campeonas continentales partían con la certeza de que no iba a ser fácil. La falta de gol era un problema a tener en cuenta, pero Francia no se dejó achicar. Navarro fue el peligro constante, especialmente después de una primera mitad de asedio galo sobre la portería de la cancerbera balear.

Los dos títulos conseguidos los últimos años hacían a España temible, pero Francia mantuvo la calma en los instantes finales, incluso pese a un disparo de Navarro que paró sin mucho problema Justine Lerond.

Fue en la prórroga donde todo cambió. Primero Melvine Malard, con un gran cabezazo, hundió la confianza de las españolas, que culimnó Vicki Becho con sendas contras que acabaron con el sueño español. El gran gol de Athenea del Castillo en el 119 sólo sirvió para maquillar el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento