Las 'guerreras' caen en Holanda (27-22) en su fase de clasificación para el Europeo 2014

  • Primera derrota de las españolas en la fase de clasificación del Europeo de Hungría y Croacia, tropiezo que les hace perder el liderato del grupo 4.
  • La selección femenina, que no perdía ante Holanda desde junio de 2005, acusó en exceso las bajas de jugadoras clave como Mangué o Macarena Aguilar.
  • Este domingo, en Logroño (13.00 horas, TDP): España-Holanda.
Un jugador se dispone a realizar un lanzamiento contra la portería rival durante un partido de balonmano.
Un jugador se dispone a realizar un lanzamiento contra la portería rival durante un partido de balonmano.
EFE
Un jugador se dispone a realizar un lanzamiento contra la portería rival durante un partido de balonmano.

La selección española femenina de balonmano encajó este miércoles en Rotterdam ante la de Holanda (27-22), en un partido en el que fue inferior a su rival, su primera derrota en la fase de clasificación para el Europeo de Hungría y Croacia 2014. Tras comenzar el Preeuropeo con victorias ante Turquía e Italia, las Guerreras buscaban encarrilar su presencia en Hungría y Croacia, pero se encontraron con un emergente equipo holandés que casi siempre llevó las riendas del choque.

España, que no perdía ante Holanda desde junio de 2005, acusó en exceso las bajas de jugadoras clave como Marta Mangué, Macarena Aguilar y Mireia González, que obligaron a Jorge Dueñas a recurrir a jugadoras menos experimentadas. Las holandesas arrancaron con mucha fuerza y comenzaron a llevar el mando en el marcador desde el primer instante. Lideradas por Lois Abbingh y Jurswailly Luciano, autoras de las 6 y 4 goles, respectivamente, en la primera mitad, las locales apenas dieron opciones a las ibéricas.

España, tras ir perdiendo por 5-1 con muy poco acierto ante la meta holandesa y constantes imprecisiones en su juego, consiguió poco a poco enderezar el rumbo hasta igualar el electrónico 6-6 y hasta llegó a situarse por delante (7-8) merced al acierto de Sandy Barbosa. El partido entró entonces en un período de equilibrio en el que se sucedieron las alternativas en el marcador hasta el 12-12, momento en el que Holanda recuperó de nuevo el control del choque hasta llegar al descanso ya con una clara renta de cinco goles (17-12).

En la segunda aparte España buscó la remontada y llegó a situarse a dos goles (19-17). Pero el intento se quedó en nada. Holanda volvió a forzar la máquina hasta acabar imponiéndose por los mismos cinco goles de ventaja con los que acabó el primer tiempo (27-22). Barbosa, con 8 goles, y Bea Fernández, con 4 tantos, fueron las máximas anotadores españolas.

Holanda, tras su triunfo, ha arrebatado a España el liderato en el Grupo 4 del Preeuropeo, que domina con seis puntos en tres partidos. España es ahora segunda, con cuatro.  La selección española buscará la revancha ante Holanda el domingo que viene  en Logroño a las 13.00 horas.

Ficha técnica

27 - Holanda (17+10): Van der Wal y Wester; Kramer, Van der Heijden (4), Abbingh (7), Snelder (2), Knippenborg, Broch, Jongelen (2), Malestein (3), Groot, Dulfer, Goos (1), Smeets, Luciano (4) y Polman (4).

22 - España (12+10): Cristina González y Silvia Navarro; Beatriz Escribano (2), Silvia Arderius, Ana Isabel Martínez, Alexandrina Barbosa (8), Beatriz Fernández (4), Lara González, Nely Carla Alberto (1), Nerea Pena (1), Patricia Elorza, Carmen Martín, Marta López (1), Eli Pinedo (1), Naiara Egozkue (2), Eli Chávez (2).

Árbitros: Charlotte Bonaventura y Julie Bonaventura (FRA). Excluyeron dos minutos a las holandesas Van der Heijden, Snelder y Broch, y a las españolas Chávez y, dos veces, Egozkue.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de Grupo 4 de la fase de clasificación para el Europeo de Hungría y Croacia 2014, disputado en el Topsportcentrum de Rotterdam ante unos 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento