Seedorf y Kluivert se sentarán en el banquillo de la selección de Camerún

Seedorf y Kluivert estarán a cargo de la selección de Camerún
Seedorf y Kluivert estarán a cargo de la selección de Camerún
TWITTER CAMERÚN
Seedorf y Kluivert estarán a cargo de la selección de Camerún

El rumor que llevaba varios días sonando se ha confirmado y la selección de Camerún ha hecho oficial que Clarence Seedorf será su nuevo entrenador, con Patrick Kuivert como asistente. El extécnico del Deportivo de la Coruña, que no cumplió con las expectativas en el equipo gallego la pasada temporada, al que no pudo salvar del descenso a la segunda división, cogerá las riendas de los 'Leones Indomables', después de la decepción que supuso no participar en el pasado Mundial de Rusia.

"Ha llegado el momento de dar a África, el continente de mis antepasados, lo que le debo", ha afirmado Seedorf en su presentación, que llega a un nuevo continente después de sus experiencias en Europa (Milan en 2014 y Deportivo de la Coruña en el tramo final del curso 2018/2019), y China, después de entrenar al Shenzhen en 2016. Kluivert, por su parte, ha tenido numerosas experiencias como asistente o incluso como directivo, incluyendo un breve paso con la Selección de Curazao como primer entrenador, país de nacimiento de su madre.

La selección de Camerún estuvo presente en los Mundiales de 2010 y 2014, cayendo en ambos en la fase de Grupos, y eso será lo mínimo que se le pida al nuevo tándem. Camerún logró la mejor clasificación de su historia en Italia 90, donde alcanzó los cuartos de final. Un gran reto para ambos holandeses, que tendrán la motivación extra de esas raíces africanas -Seedorf nació en Surinam, igual que el padre de Kluivert-, para tratar al menos de igualar ese tremendo éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento