Sébastien Loeb gana la subida a Pikes Peak con un nuevo récord

  • El piloto francés, al volante de un Peugeot, rebaja en más de un minuto y medio la anterior plusmarca de esta mítica prueba que nació en 1916.
  • La carrera de las nubes, como la conocen, se disputa sobre casi 20 kilómetros que ascienden desde los 1.440 metros hasta los 4.300 trs 156 curvas.
  • Esta subida, hoy en día asfaltada, pasó a la posteridad gracias a un documental protagonizado por el piloto finlandés Ari Vatanen con un Peugeot 405.
Sebastian Loeb, en la mítica prueba de Pikes Peak
Sebastian Loeb, en la mítica prueba de Pikes Peak
RED BULL
Sebastian Loeb, en la mítica prueba de Pikes Peak

El piloto francés Sébastien Loeb, al volante de un Peugeot 208T16 de más de 800 caballos, se impuso este domingo en la subida a Pikes Peak (Colorado, EEUU), y lo hizo con un nuevo récord de esta legendaria prueba (8:13:878) que inmortalizó a finales de los ochenta una película documental protagonizada por Ari Vatanen.

Así Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys,  mejoró en más de un minuto y medio la anterior plusmarca, que con 9:46.164 estableció el estadounidense Rhys Millen el año pasado con un Hyundai Genesis Coupé.

Esta prueba, también conocida como 'la carrera de las nubes', se disputa anualmente desde 1916. Tiene un recorrido de 12,42 millas (19,99 kilómetros) y 156 curvas. La subida arranca a 1.440 metros de altitud y termina a 4.300 metros.

La ruta de este paso de montaña de Colorado no fue completamente asfaltada hasta 2012. El coche de Loeb, que el galo ha estado probando intensivamente en Andorra y en las faldas del Mont Ventoux, sorprendió al propio piloto galo, que destacó que con su potencia y aceleración alcanzaba los 100 km/h en primera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento