Schmeichel recuerda la pesadilla del accidente de helicóptero del dueño del Leicester

Kasper Schmeichel, portero del Leicester.
Kasper Schmeichel, portero del Leicester.
EFE

Una de las noticias luctuosas e impactantes del 2018 fue el trágico accidente del dueño del Leicester a finales de octubre. El magnate Vichai Srivaddhanaprabha se estrelló con su helicóptero en los aledaños del King Power Stadium, en una jornada de pesadilla especialmente para los miembros del equipo.

Uno de los más afectados fue Kasper Schmeichel. El portero danés recuerda ahora lo mal que lo pasó esa noche, y la impotencia al no poder salvar a su presidente, en una entrevista a Sky Sports.

"Desafortunadamente, me acuerdo de todo. Recuerdo todos los detalles. Estaba con mi familia, que había venido de Dinamarca, dándoles una vuelta por el estadio y la pista, y el helicóptero era siempre una gran atracción. Queríamos despedirnos de él, decirle adiós. Le vimos irse, como yo había visto cientos de veces", rememora. "Se podría decir que algo iba mal, porque normalmente no se paraba así... pero lo que pasó, pasó", dice, antes de contar los momentos nada más ocurrir el choque.

"Salí corriendo del túnel y me dirigí a ese lado del estadio. La gente no había visto lo que había pasado, así que me dirigí corriendo y gritando a la gente que llamara a la policía. Los guardias de seguridad me vieron y corrieron conmigo. Pudimos acercarnos, y nuestro guarda se acercó un poco más. Intentó entrar y hacer algo, pero el calor era muy fuerte y no había nada que pudiéramos hacer. Fue horrible, sentirse tan impotente", relata con dureza el portero.

Schmeichel recuerda a Vichai como un hombre que apostó siempre por él en lo deportivo, pero que también le dio un gran cariño personal. Lo ejemplifica en una anécdota. "Cuando me rompí el pie, tuve que ir a Londres y estábamos jugando contra el Manchester City en nuestra primera temporada en la Premier League. Vino al hospital, me recogió y me llevó de regreso en su helicóptero a Leicester para ver el partido con él. No tenía que hacerlo, pero lo hizo", recuerda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento