Helicóptero del dueño del Leicester
El helicóptero del dueño del Leicester, tras estrellarse a las afueras del estadio. CAPTURA DE PANTALLA

El helicóptero del dueño del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, se estrelló a las afueras del King Power Stadium tras el partido que enfrentó al conjunto local con el West Ham, que acabó con empate 1-1. El magnate tailandés suele usar el helicóptero para asistir a los partidos de su equipo, y aunque no hay aún confirmación oficial la BBC asegura que viajaba en él cuando tuvo lugar el accidente. Sky Sports añade que cuatro personas más iban a bordo.

El incidente ocurrió en torno a las 20:30 (hora de Inglaterra) del sábado cerca del parking del estadio, donde muchos de los presentes grabaron las primeras escenas ante una posible tragedia.

La policía de Leicester se desplazó al estadio por un "incidente en el vecindario del King Power Stadium", junto a los servicios de emergencia. Varias ambulancias y camiones de bomberos acercaron inmediatamente, toda vez que se evacuó la zona.

Las autoridades emprendieron las pesquisas pertinentes para determinar las causas de la colisión, en colaboración con la oficina de investigaciones de accidentes aéreos, los bomberos y el propio Leicester.

Fuentes cercanas al club han confirmado a 'Sky Sports' que quienes no iban seguro eran Aiyawatt 'Top' Srivaddanaprabha, hijo del presidente y vicepresidente del club, ni John Rudkin, director de fútbol, pese a los primeros rumores que habían surgido. Tampoco el español Eduardo Maciá, director deportivo del club, que ha confirmado en COPE que se encontraba en Portugal.

Rob Dorsett, reportero de 'Sky Sports' que estaba cubriendo el partido, ha relatado que todo se produjo cuando el helicóptero despegó, y pocos segundos después perdió el control antes de estrellarse. Los primeros testigos apuntan a un fallo en la hélice trasera. Dorsett señala que había varias personas corriendo, aunque "la mayoría del público ya se había ido" en el momento del incidente.

Ryan Brown, fotógrafo 'freelance' que estaba en la zona, relató a BBC 5 Live que escuchó cómo "el motor paraba" antes de que hiciera un "zumbido". "En ese momento se volvió todo en silencio, las aspas empezaron a girar y hubo una gran explosión", contó.

Comunicado del club

El club emitió un escueto comunicado al respecto: "Estamos asistiendo a la policía de Leicester y a los servicios de emergencia para gestionar el grave incidente en el King Power Stadium. El club emitirá un comunicado más detallado cuando haya más información establecida".

Reacciones

Srivaddhanaprabha se hizo con el club en 2010, y poco a poco consiguió dotarlo de una personalidad propia hasta que, en la temporada 2015/16 dio la campanada al conquistar el título de campeones de la Premier League.

Las reacciones no se hicieron esperar. Una de las primeras fue la del ex jugador Gary Lineker (que fue miembro del Leicester en sus años como futbolista) ya se han producido. "El accidente de helicóptero parece horrible. No estoy seguro de si hay víctimas. Mis pensamientos están con todos los afectados", ha tuiteado.

También jugadores del propio equipo, como Jamie Vardy o James Maddison, han tuiteado al respecto, sin decir nada: sólo con los emoticonos de las manos en señal de rezo.

Los futbolistas de la plantilla del conjunto inglés están muy pendientes de los móviles, a través de un grupo de whattsapp que comparten, si bien prefieren no decir nada públicamente hasta tener información oficial.

La Premier League se unió a la ola de apoyo y solidaridad con la familia del Leicester:

De igual manera, otros clubes como el Liverpool, el Manchester United o el Manchester City, emitieron sendos tuits de apoyo al Leicester:

También LaLiga, desde su cuenta oficial, ha transmitido sus condolencias, si bien en el momento de emisión del tuit aún no había confirmación oficial de fallecidos ni número de heridos.