El Schalke de Raúl no levanta cabeza en la Bundesliga y cae a puestos de descenso

  • Volvió a sumar una nueva derrota, esta vez ante el Nuremberg (2-1).
  • La expulsión de Jones fue determinante en la derrota del Schalke 04.
  • Magath decidió entonces quitar a Raúl, pero no pudo evitar la derrota.
José Manuel Jurado, centrocampista del Schalke 04, en el partido ante el Nuremberg.
José Manuel Jurado, centrocampista del Schalke 04, en el partido ante el Nuremberg.
EFE

El líder de la Bundesliga, el Maguncia 05, sigue imparable y conquistó su séptima victoria en la séptima jornada de la Bundesliga al derrotar al Hoffenheim por 4-2, mientras que el Schalke de Raúl González cayó por 2-1 ante el Nuremberg y está otra vez en la zona de descenso.

Con su triunfo, el Maguncia igualó el récord de victorias consecutivas de comienzo de temporada. El centrocampista Lewis Holtby, ante los ojos del seleccionador alemán Joachim Löw, volvió a ser la estrella del líder en un partido con muchas posibilidades de gol por ambas partes.

Al final, el talante ofensivo del compromiso terminó reflejándose en el marcador y Holtby -alemán de 20 años e hijo de padre inglés- contribuyó al triunfo de su equipo con un gol marcado y generando un penalti que fue convertido por André Schurrle. Los otros dos goles del Maguncia fueron marcados por Sami Allagui, en el minuto 2, y Adam Szalai.

La historia del Schalke 04 parece de momento la antípoda de la que está viviendo el Maguncia, que empezó el torneo como candidato al descenso y lo está dominando con autoridad. El Schalke, en teoría, era un candidato al título y en siete compromisos ha sumado apenas 4 puntos.

Tras un pésimo primer tiempo de ambos equipos, el Schalke tuvo cierta mala suerte en el segundo cuando se quedó con diez hombres en el minuto 54 al ser expulsado Jermaine Jones por acumulación de amarillas.

El entrenador, Felix Magath, trató de salvar lo que se podía salvar y decidió sacar a Raúl del campo para darle paso a un centrocampista, Ivan Rakitic, procurando mantener estabilidad defensiva. El otro español, José Manuel Jurado, había sido sustituido al comenzar la segunda parte.

Curiosamente, con un hombre menos el Schalke empezó a jugar mejor y generó algunas posibilidades pero fue el Núremberg el equipo que abrió el marcador por intermedio de Maik Frantz.

El Schalke lo echó todo hacia adelante en busca del empate y este llegó, con un remate de Klaas-Jan Huntelaar que aprovechó un centro del peruano Jefferson Farfán.

Sin embargo, no era el día del Schalke y en un saque de esquina Andy Wolf marcó de cabeza el gol de la victoria para el Núremberg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento