Robinho
Robinho, en su debut con el Manchester City. 20MINUTOS.ES/Agencias

El club brasileño Santos, famoso siempre por la promoción de nuevas figuras, literalmente "engorda" al atacante Neymar da Silva Santos, de 16 años y quien es llamado como el "nuevo Robinho", informaron hoy medios digitales.

Según estas fuentes, el prometedor jugador, comparado al estelar delantero de la selección brasileña y el Manchester City inglés Robson de Souza 'Robinho', ganó en el último año tres kilos y ahora espera la oportunidad del entrenador Marcio Fernandes para ser lanzado al profesionalismo.

Neymar, con 57,8 kilos y 1,73 metros de estatura, acaba de ser la gran figura de la Copa Sao Paulo Juniors, el principal torneo juvenil de Brasil, a pesar de la eliminación del Santos en la segunda fase.

Cinco platos diarios

La multa por la rescisión del jugador, como se interpreta en Brasil el manejo de los derechos federativos, asciende a los 152 millones de reales (unos 64,9 millones de dólares).

En 2001, Robinho estuvo a punto de ser traspasado por el técnico Sergio Farías de las categorías menores del Santos por su poco peso, pero el ex mundialista Zito, gerente de la división de Fútbol, impidió la salida del jugador.

Con un biotipo similar al de Robinho, la gran estrella del Santos después del ex astro Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', Neymar es sometido a una dieta con cinco platos en el día y reforzada en proteínas, puesto que a diferencia del resto de jugadores de su edad, que bajan un kilo por juego, él pierde hasta tres.