Quique: "El pase está cerca, pero ahora queremos ser primeros"

  • El técnico valencianista quiere el primer puesto en la tabla para su equipo.
  • En el otro banquillo Lucescu asegura que les falta experiencia.
Villa intenta llevarse la pelota ante la oposición del defensa del Shakhtar Donetsk Leonardo José Aparecido. (Efe)
Villa intenta llevarse la pelota ante la oposición del defensa del Shakhtar Donetsk Leonardo José Aparecido. (Efe)
EFE/Juan Carlos Cárdenas
Villa intenta llevarse la pelota ante la oposición del defensa del Shakhtar Donetsk Leonardo José Aparecido. (Efe)

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, destacó la superioridad mostrada por su equipo ante el Shakthar Donetsk ucraniano (2-0) y aseguró que ahora que el pase a octavos de final "está muy cerca", su objetivo es conseguir ser primeros de grupo.

"El pase a la siguiente ronda está muy cerca pero ahora queremos mantenernos en el primer puesto", afirmó Quique, que reconoció que el conjunto ucraniano es mejor de lo que demostró y que el éxito del Valencia había sido, precisamente, "reducir al máximo a su rival y controlar a los jugadores que podían crear problemas".

"Pensábamos que la dificultad estaba en abrir el marcador y que una vez marcáramos el primero gol íbamos a tener control del juego como ha sido. Entiendo que el rival ha dado máximo pero hemos sido superiores", afirmó.

Quique auguró que el partido de la próxima jornada ante el mismo rival en Ucrania será distinto. "Ellos apostarán por una mayor presencia ofensiva y nosotros presentaremos el mejor equipo posible", comentó.

El entrenador valencianista, que aseguró que el centrocampista brasileño Eduardo Daud Gaspar 'Edu', que se retiró lesionado, padece sólo una sobrecarga muscular y "no es nada alarmante", aseguró que Joaquín Sánchez avanza en cada partido que juega.

Lucescu, entrenador del Shakhtar

"Al principio mi equipo tenía un poco de miedo a jugar y ello explica primer gol. No fuimos el equipo que somos habitualmente y enfrente teníamos un equipo superior como el Valencia, que es muy bueno", agregó.

El técnico del Shakhtar Donetsk explicó que en su equipo "es muy joven" y los jugadores "necesitan jugar este tipo de partidos para coger una experiencia que sólo consiguen si juegan a este nivel".

Lucescu, que justificó las novedades que presentó su equipo por las lesiones que tenían, aseguró que esperaba "mucho más de algunos de sus jugadores" y reseñó que "sólo se salvaba" el brasileño Matuzalem, que consideró el mejor de su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento