Sabina Asenjo, plusmarquista española de disco, hace un "parón indefinido" por falta de motivación y ansiedad

  • La lanzadora leonesa admite que este es un parón sin plazos para la vuelta y con el objetivo de aprender a "disfrutar de nuevo con el atletismo".
  • Lleva sin competir a primer nivel desde el Europeo de Berlin, donde fue eliminada en la clasificación.
Sabina Asenjo, en plena competición.
Sabina Asenjo, en plena competición.
FACEBOOK SABINA ASENJO FANCLUB
Sabina Asenjo, en plena competición.

Sabina Asenjo ha anunciado en una entrevista a la agencia EFE que se va a tomar un parón "sin plazos" en el atletismo. La leonesa, plusmarquista española de lanzamiento de disco, admite que ha perdido la motivación para competir, después de unos últimos tiempos difíciles por las lesiones.

La última gran competición de Asenjo fueron los pasados Europeos de Berlín. Cayó eliminada en la fase de clasificación, pero para ella fue todo un éxito haber llegado al torneo, recién recuperada de sus problemas físicos. Fue su cuarta participación, y última, en un torneo continental.

En septiembre, unos meses después del europeo, notó que algo no iba bien. "No avanzaba en cada entrenamiento, incluso costaba un mundo terminar los ejercicios y ni siquiera el cambio de entrenamientos (empezó a trabajar con Manuel 'Superman' Martínez) produjo el efecto deseado", confiesa Asenjo a EFE. Su estado anímico empezó a decaer.

"Cada entrenamiento se iba haciendo una bola mayor, llegando a suponer una angustia, porque no era feliz y tenía un miedo enorme a competir y volver a España sin estar al cien por cien, con la consiguiente ansiedad que ello generaba", cuenta la leonesa, que se fue a Nueva Zelanda para mejorar y recuperar su estado previo.

Al final, y pese a dos buenas competiciones en tierras neozelandesas con lanzamientos cerca de los 54 metros, insiste en que ya no está bien. "La sensación de rutina, de vacío y de que parecía que todo daba igual", recuerda del principio de año, lo que le ha llevado a tomar la determinación de parar, sin fecha para su vuelta.

A sus 32 años, 20 de ellos compitiendo, señala que no está en condiciones para sentirse competitiva. "La etapa del más alto nivel quizá ya esté en su cuesta abajo y hay que replantearse el atletismo como un disfrute", asegura una Sabina Asenjo que no cierra las puertas a Tokio 2020, aunque salvo sorpresa no va a llegar al Mundial de Doha, que se disputa en octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento