El CRC Pozuelo levanta la Copa del Rey de rugby tras superar a El Salvador

  • Venció por 31-36 a El Salvador de Valladolid.
  • Los madrileños aguantaron momentos con 13 jugadores.
EL CRC Pozuelo de Madrid conquistó la Copa del Rey de rugby en un heroíco partido, en el que aguantó en ocasiones sobre el campo con 13 jugadores, ante
El Salvador de Valladolid, que agotado y tras ganar la Liga, la Supercopa y participar en competición europea no pudo completar su particular triple corona.

El
primer tiempo fue de dominio del CRC, con un extraordinario juego del samoano Douglas Sanft y César Sempere. Sin embargo, algunos errores de los madrileños hicieron más por meter a los vallisoletanos en el choque que los propios jugadores de El Salvador.

El CRC no titubeó y ya desde el principio marcó el ritmo del encuentro con un golpe de Douglas en el tercer minuto. El Salvador replicó con un ensayo de Benito en el minuto 9. Otro golpe de Douglas y un ensayo de Saldanha devolvieron el
dominio al Pozuelo de Alarcón en el 17. El encuentro era trepidante, Brower acercaba a un punto a los de Valladolid con un ensayo en el minuto 23. La delantera del CRC comenzaba a mostrar su superioridad sobre sus rivales.

Pero entre Sempere y Douglas, casi siempre ellos, cruzaban la línea de ensayo rival para dejar un
12-20 en el descanso en el electrónico del Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Tras el intermedio, Bogas
expulsó diez minutos a Acunha y concedió un ensayo de castigo a El Salvador, que parecía cambiar el rumbo del encuentro. No fue así. Souto siguió inmediatamente el camino de Acunha e igualó el número de jugadores sobre el campo. Y por si fuera poco, la combinación Douglas-Sempere, con la colaboración de Tudela dio un nuevo ensayo a los de Madrid para irse más en el marcador con
17-30.

El Salvador daba la sensación de estar muy cansado, pero se vino arriba, más por amor propio que por juego y fuerzas. Un ensayo de Bradshaw metió de nuevo a los madrileños en el encuentro cuando éste entraba en su última fase. El colegiado
expulsaba a González y Girao y en el momento decisivo el CRC se quedaba con trece. Era el momento de los de Valladolid, pero erraban dos ataques consecutivos en un saque de banda y en un balón adelantado.

La Copa era del CRC. Un postrero ensayo de Souto en el minuto 77 dejaba a cinco puntos a El Salvador, pero ya era tarde. En esos tres minutos y con quince jugadores enfrente, el campeón de Liga ya no podía más.
31. Cetransa El Salvador: Insausti (Caballero, m. 50), Serrano, Lewis, Benito, Sergio Souto, Mata, Asís García, Criado; Hunter, Bradshaw, Raúl Turrión, Gascón, Revilla, Brower y Stanley.
36. Bwin CRC Pozuelo: Onega, Da Cunha, Salazar, Diego Perez (Blanco, m. 55), Otineru, Víctor Gómez, González, Girao; Quevedo, (Darby, m.55), Douglas; Tudela, Canosa, Saldanha, Prieto (Cano, m. 75) y Sempere.
Marcador: 0-3, m. 3: golpe de Douglas. 7-3, m. 9: ensayo de Benito que pasa Turrión. 7-6, m. 15: golpe de Douglas. 7-13, m.17. ensayo de Saldanha, que pasa Douglas. 12-13, m.23, ensayo de Brower. 12-20, m.26: ensayo de Sempere, que pasa Douglas. Descanso. 17-20, m. 47: ensayo de castigo a favor de El Salvador. 17-23, m. 50: golpe de Douglas. 17-30, m. 53: ensayo de Sempere, que pasa Douglas. 24-30, m. 58: ensayo de Bradshaw, que pasa Turrión. 24-33, m. 61. golpe de Douglas. 24-36, m. 74: golpe de Douglas. 31-36, m. 77: ensayo de Souto, que pasa Turrión.
Árbitro: José Bogas, del Comité Catalán. Expulsó 10 minutos a: Acunha en el 45, Souto en el 49, González en el 65 y Girao en el 63.
Incidencias: 75 final de la Copa del Rey. Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid. Tres mil espectadores, entre los que fueron mayoría los del club de Valladolid. Diego Pérez, capitán del CRC, recibió la Copa de manos del presidente de la Federación Española, Alfonso Mandado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento