Rudy Fernández seguirá en el Joventut

  • Al menos durante una temporada más.
  • Así el próximo año podrá optar por jugar en la NBA.
  • La marcha de Navarro le dejó un hueco en el Barça.
Rudy Fernández rodeado por varios jugadores del Barça, en una foto de archivo.
Rudy Fernández rodeado por varios jugadores del Barça, en una foto de archivo.
AGENCIAS
Rudy Fernández rodeado por varios jugadores del Barça, en una foto de archivo.

Rudy Fernández seguirá con ‘La Penya’ al menos un año más tras haber descartado la oferta del Barcelona.

Según adelantaba la emisora ‘Catalunya Ràdio’ y tras confirmarse por la agencia Efe de fuentes cercanas al jugador, el escolta del Joventut ha rechazado la opción azulgrana. El contrato propuesto era por tres temporadas más dos opcionales, con lo que podría dificultar el futuro acceso a la NBA.

El 30 de junio de 2008 Rudy finaliza su contrato con el club verdinegro, que se quedará sin unos 3 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero podrá contar con otra temporada más del jugador. Junto al Barça se habían interesado equipos como Panathinaikos, Olympiacos o CSKA Moscú.

Además, existía otro condicionante. Rudy se reunió la semana pasada con Aíto García Reneses para conocer de primera mano si el técnico, clave en su carrera, iba a continuar en el banquillo del Joventut.

Todo apunta a que Aíto seguirá un año más y esto abrió la puerta a una negociación de continuidad con el Joventut. Desde el club badalonés no se ha producido la confirmación oficial sobre la continuidad del alero, aunque todo apunta que se producirá antes de finales de la presente semana.

Si Rudy decide renovar por el Joventut, el acuerdo implicará una mejora de su ficha y una rebaja progresiva de la cláusula de escape para la NBA.

Así Rudy Fernández controlará directamente su futuro, no como le ocurriera a Juan Carlos Navarro, cuya salida hizo que el Barcelona se lanzara a la contratación del verdinegro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento