Rubén Plaza, vencedor de la Vuelta a Castilla y León

  • El alicantino ganó también la última etapa, en Cervera de Pisuerga.
  • El italiano Lasca llegó a once segundos de Plaza en la general.
Rubén Plaza, del Movistar, gana la Vuelta a Castilla y León.
Rubén Plaza, del Movistar, gana la Vuelta a Castilla y León.
EFE
Rubén Plaza, del Movistar, gana la Vuelta a Castilla y León.

El corredor alicantino Rubén Plaza, de Movistar Team, se ha hecho con la victoria final de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, después de ganar la última etapa con meta en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 36 segundos.

El ciclista, que ha entrado en meta con dos segundos de ventaja sobre Francisco Mancebo, de 5 Hour Energy, y otros siete sobre Carlos Barberó, de Euskaltel Euskadi, se ha servido de las bonificaciones para desbancar al italiano Francesco Lasca (llegó a once de Plaza y le sacaba 12 segundos) del primer puesto de la general que ostentaba antes de la disputa de esta etapa.

Mancebo, segundo

Francisco Mancebo ha finalizado segundo, seguido de Lasca, de Caja Rural, tercero, tras una última etapa (183,1 kilómetros) que partió con una temperatura agradable y un cielo despejado de Aguilar de Campoo (Palencia), aunque en las proximidades de Cervera de Pisuerga los ciclistas se toparon con un ligero viento que apenas minó el alto ritmo impuesto.

En Cervera de Pisuerga y en plena ascensión hacia el Parador, empinada y con curvas reviradas, donde estaba situada la meta en un falso llano, Plaza fue el más avezado después de varios ataques contrarrestados por el pelotón. Lo intentó a poco más de un kilómetro y sólo Mancebo fue capaz de seguir su rueda. No fue suficiente y Plaza se hizo con la victoria de etapa y de la general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento