Rubén Castro da las gracias a la afición del Betis y dice que "cada uno dice lo que quiere"

  • La Fiscalía investiga los cánticos machistas y apologéticos con los malos tratos emitidos por hinchas del equipo sevillano en apoyo al delantero canario.
  • El delantero canario, que este domingo marcó tres goles con su equipo, está acusado de agredir a su expareja en mayo de 2013.
  • Horas después, en un vídeo difundido por el club, Castro rectificó: "Estoy en contra de la violencia en todas sus formas".
Rubén Castro, delantero del Betis, celebra uno de sus goles ante el Espanyol.
Rubén Castro, delantero del Betis, celebra uno de sus goles ante el Espanyol.
EFE
Rubén Castro, delantero del Betis, celebra uno de sus goles ante el Espanyol.

Dos semanas después de que se difundieran unos cánticos machistas por parte de ultras del Betis, emitidos en apoyo a Rubén Castro, el delantero canario ha roto su silencio y, lejos de condenarlos, ha agradecido a los hinchas su apoyo.

En mayo de 2013, Rubén Castro fue detenido, acusado de pegar a su exnovia, por lo que se abrió un proceso judicial que sigue su curso. Hace unas semanas, quedaron registrados los cánticos de los hinchas del Betis, que se manifestaban en los siguientes términos: "Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien."

La Fiscalía y la Comisión Antiviolencia investigan los cánticos e incluso ya se ha pedido el cierre parcial de la grada. Preguntado este domingo por los cánticos, Castro afirmó que "esta afición sólo trata de animar y yo le doy las gracias".

Un periodista le preguntó si condenaba los cánticos y Castro replicó que "cada uno es libre de decir lo que quiere".

Rectificación

Horas después, y en un vídeo difundido por el Betis, Rubén Castro rectificaba: "Creo que no me he expresado bien, quiero que quede claro que estoy en contra de la violencia en todas sus formas y en contra de cualquier manifestación que la justifique".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento