Libertad con cargos para el bético Rubén Castro tras agredir presuntamente a su expareja

  • Fuentes policiales detallaron que ha sido la supuesta víctima la que ha denunciado al futbolista bético ante la Jefatura de la Policía.
  • Tras declarar durante tres horas, el jugador fue puesto en libertad durante la tarde de este martes por el juzgado número 3 de Violencia sobre la Mujer de Sevilla.
  • Deberá permanecer alejado como mínimo 300 metros de la denunciante y no se podrá comunicar con ella. El futbolista negó todas las imputaciones de agresión.
El jugador del Real Betis Rubén Castro a la salida del Juzgado de Violencia contra la Mujer.
El jugador del Real Betis Rubén Castro a la salida del Juzgado de Violencia contra la Mujer.
EFE
El jugador del Real Betis Rubén Castro a la salida del Juzgado de Violencia contra la Mujer.

El futbolista Rubén Castro, delantero del Real Betis Balompié, fue puesto en libertad en la tarde de este martes después de que fuera detenido horas antes tras ser denunciado por una supuesta agresión a su expareja en plena Avenida de la Palmera de la capital hispalense en la jornada anterior. Después de tres horas y media de declaración, Castro fue puesto en libertad con cargos por el juzgado número 3 de Violencia sobre la Mujer de Sevilla.

Según ha podido confirmar la agencia Efe a través de fuentes implicadas en el caso, Rubén Castro deberá cumplir con una medida de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con la denunciante. El administrador judicial del club bético, que asistió a la declaración del jugador, explicó que el goleador verdiblanco ha negado las imputaciones de agresión física y sexual incluidas en la denuncia. En un primer momento la entidad verdiblanca recalcó su desconocimiento del asunto y solicitó la presunción de inocencia.

El Betis le apoya

José Antonio Bosch, administrador judicial del Betis que asistió a Castro, explicó tras la puesta en libertad: "Se le ha imputado un delito de lesiones y otro de agresión sexual, y ahora se abre una instrucción. Nosotros tenemos la confianza y la certeza absoluta de que es inocente". El delantero no tiene que comparecer en el juzgado y, según Bosch, "puede jugar, puede salir y va a ir a su casa".

Preguntado sobre cómo puede afectarle deportivamente este caso al delantero bético, Bosch señaló que "dependerá de la fortaleza mental que tenga", aunque reiteró que él es inocente y que "no tiene por qué afectarle de ninguna manera": "Lo he visto mosqueado, como alguien que se siente injustamente imputado en un delito. No hay denuncias cruzadas, lo han denunciado a él y punto". Ahora se abrirá una instrucción que puede terminar en un juicio o bien con el archivo de la causa, según entienda la jueza.

Detenido por la mañana

La Policía Nacional había detenido por la mañana en Sevilla al jugador por agredir supuestamente a su expareja sentimental en plena Avenida de la Palmera de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Las fuentes detallaron que ha sido la supuesta víctima la que ha denunciado ante la Jefatura de la Policía en Blas Infante que, sobre las 15.00 horas de este pasado lunes, ambos se encontraban en la avenida de la Palmera y comenzaron una discusión en el marco de la cual el futbolista le habría propinado "varios puñetazos y bofetones".

En la denuncia, la mujer aseguró que Rubén Castro es su pareja, aunque el futbolista lo ha negado y ha señalado que se trata de su exnovia. Tras recibir la denuncia, agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía se trasladaron a la ciudad deportiva del Betis y, a la conclusión del entrenamiento de este martes procedieron a la detención del delantero y a su trasladado a dependencias policiales.

Tras prestar declaración el jugador quedó en los calabozos de las dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial, ya por la tarde. La denuncia contra el jugador canario se debe "en principio, por un presunto delito de violencia de genero, por una persona que, al parecer, es o ha sido pareja suya", según las mismas fuentes. A lo largo de la tarde, tras una manipulación de su perfil en una red social, se publició una "última hora falsa" según la que Castro había sido puesto en libertad sin cargos porque la denuncia era falsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento