De la Rosa y Hamilton
Pedro de la Rosa (i) y Hamilton (c). EFE

Un grupo de aficionados ha abierto una página en Internet en la que se está recogiendo firmas para que De la Rosa tenga un volante en McLaren. Una iniciativa que parte del Foro PDLR, un activo grupo de seguidores de la Fórmula 1 y del piloto catalán.

"Estamos recogiendo firmas con la petición de un asiento en Vodafone-Mclaren-Mercedes para Pedro de la Rosa. El gran piloto español se lo merece más que nadie, es quien mejor conoce el coche, quien más trabaja por él y quien merece ese puesto más que nadie. Su grandísimo segundo puesto en Hungría 2006 así lo demuestra, por lo que exigimos firmemente que confirmen a Pedro como titular", dice uno de sus responsables.

El tiempo juega a su favor

Y es que pasan los días y McLaren sigue sin decidir quién será el sutituto de Fernando Alonso. El paso del tiempo beneficia a Pedro Martínez De la Rosa, que espera pacientemente la decisión de Ron Dennis.

De la Rosa espera poder acompañar a Lewis Hamilton en la parrilla la temporada que viene. A su favor hay una serie de factores: tiene dos años más de contrato con la escudería anglo-alemana, lleva cuatro años en McLaren, cuatro años en los que ha probado su lealtad al equipo, y conoce el coche a la perfección.

A su favor, su lealtad al equipo y su conocimiento del coche; en contra, la edad (36 años)
Además, Nico Rosberg ha rechazado correr en McLaren y en el equipo inglés tienen una deuda moral con De la Rosa: el catalán se ha quedado sin el volante que le prometieron en Prodrive ya que esta escudería al final no estará en el Mundial 2008.

Por contra, su edad, 36 años, es un inconveniente en un momento en el que se han puesto de moda los pilotos jóvenes, que encajan más en la filosofía de Ron Dennis. Sin embargo, cuantos más días pasan, mayores son las posibilidades de Pedro.