De la Rosa opta al volante de Alonso

  • El hasta ahora probador de McLaren podría sustituirle en su puesto.
  • Su discreción y su buen rendimiento podrían darle el premio.
  • Rosberg parece ser su único rival al volante.
Pedro Martínez de la Rosa en una imagen de archivo.
Pedro Martínez de la Rosa en una imagen de archivo.
RUBIO/EFE
Pedro Martínez de la Rosa en una imagen de archivo.

Con la marcha de Fernando Alonso, un volante queda libre en McLaren-Mercedes para la próxima temporada. Y uno de los candidatos a sustituirle es Pedro Martínez de la Rosa. El piloto catalán es una de las opciones que tiene Ron Dennis para sustituir al asturiano, tras conocerse el desenlace anticipado de una historia que ayer mismo tenía aún dos años más de contrato.

La libertad concedida por la escudería inglesa posibilita una vez más a De la Rosa a optar a un puesto como primer piloto, después de haberse encontrado en la sombra, como probador de los monoplazas ingleses, durante las dos últimas temporadas.

Pese a los rumores que situaban a De la Rosa en la escudería Prodrive y, por tanto, fuera de McLaren para el próximo año, el piloto catalán encabeza la lista de candidatos para ocupar el puesto de Alonso al tener contrato en vigencia con la escudería, aunque ya suenan otros nombres como sustitutos del bicampeón.

Si finlamente se confirmara la llegada de Alonso a la escudería Williams, podría ser Nico Rosberg el piloto que se intercambiara el puesto con el hasta hace unas horas piloto de McLaren, después de señalarse al piloto que ha cumplido su primer año en Williams como una alternativa al asturiano y, por tanto, a De la Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento