El brasileño del Barça Ronaldinho asegura que sale (de noche) "igual ahora que hace dos años", insiste en que no ha "incumplido el código (disciplinario)" de la entidad y afirma que en el club "todos saben lo que hago y lo que dejo de hacer, no me escondo".

Dinho, que ha vuelto con el viaje a Stuttgart (Alemania) a una convocatoria después de tres partidos fuera del equipo a causa de una lesión muscular, una ausencia que coincidió con la publicación de sus supuestas salidas nocturnas, ha reiterado en que quiere quedarse en el Barça: "En Barcelona me siento como en casa".

El brasileño asegura sentirse "ansioso" por volver a jugar. "Me molestó lo que dijeron, pero sé donde responder", indicó el delantero barcelonista, quien indicó que se había "molestado" por la publicación de determinadas informaciones sobre su vida privada., como que la culpa de sus salidas podría tenerla la hija de Rijkaard.

"Hace cinco temporadas que estoy aquí y siempre he tenido la misma postura y el mismo comportamiento. Me molestó, es normal, pero no siempre la vida es maravillosa. Estoy contento porque en momentos así me centro en mi trabajo, daré mi respuesta dentro del campo. Es ahí donde les responderé. Siempre ha habido la hora para hacer las cosas, soy consciente de cuándo puedo salir y cuándo no puedo. Siempre he vivido de esta forma", ha insistido.

Me molestó lo que dijeron, pero sé donde responder"

En una amplia entrevista concedida al diario deportivo catalán Mundo Deportivo, Ronaldinho dice que Johan Cruyff, quien afirmó sobre el brasileño que "no se vive de lo que has sido sino de lo que eres", es una persona que "sigue viviendo del pasado".

Asegura el crack barcelonista que se siente muy querido por el Camp Nou y que cuando su nombre fue coreado por los espectadores durante el partido ante el Zaragoza, "fue la demostración más linda que podía recibir". También explica que estaba en el vestuario y entonces le entraron ganar de "saltar al campo" para abrazarse "uno a uno a los 100.000 aficionados".

En cuanto a su futuro, el diez azulgrana afirma que no desea ser traspasado. "Ni Chelsea ni Milán, quiero quedarme en el Barça. Ese es mi deseo", añadió.

Ronaldinho alaba el papel de Leo Messi y no duda en darle su voto como Balón de oro. Dice que "será genial" jugar al lado de Therry Henry y califica de "gratificante" la posibilidad de ayudar a las jóvenes estrellas del equipo como Giovani dos Santos o Bojan Krkic.