Muere el padre de Romario, que luchó por introducir al 'Baixinho' en el fútbol

  • Edevair de Souza Farias murió a los 77 años de un ataque al corazón.
  • Luchó por introducir a su hijo primogénito en el fútbol.
  • Incluso le daba un balón a Romario para que durmiera siendo un bebé.
Romario, en una imagen de archivo.
Romario, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Romario, en una imagen de archivo.

Edevair de Souza Farias, padre y principal impulsor de la carrera del ex futbolista brasileño Romario, murió este jueves a los 77 años en Río de Janeiro de un ataque al corazón, informó la familia del jugador.

El padre del mejor jugador del Mundial de 1994 estaba ingresado en un hospital carioca desde hace una semana, aquejado de una infección urinaria.

Romario, que se encontraba en la turística ciudad de Fortaleza, fue avisado por su familia. El ex deportista viajará a Río para el entierro, cuya fecha y lugar aún no fue determinado por la familia.

El progenitor del crack de clubes como el Barcelona y el PSV Eindhoven tenía hemodiálisis desde hace tres años. 'Seu Edevair', como era conocido en los círculos futbolísticos, fue un humilde obrero que luchó por sacar a su familia de la miseria de la favela de Jacarezinho, en la que vivía cuando nació Romario, y por introducir a su hijo primogénito en el fútbol.

En diversas ocasiones, su esposa, doña Lita, recordaba que Edevair le dio una pelota a su hijo para ayudarlo a dormir cuando todavía era un bebé de cuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento