Romario
Romario recibe el trofeo conmemorativo por sus 1.000 goles de manos del gobernador de Río de Janeiro. (Archivo)

Romario será el entrenador del Vasco da Gama, de cuya plantilla forma parte como jugador, en el partido del próximo miércoles de la Copa Sudamericana contra el América de México.

El delantero, de 41 años, jugará el partido y, además, asumirá la función de director técnico desde el campo en sustitución del despedido Celso Roth, entrenador hasta este lunes, según anunció el presidente del club, Eurico Miranda.

"La credibilidad de Romário es muy grande con todos y en especial conmigo. Es mejor colocarle a él que traer a otro técnico ahora", apostilló Miranda.

La credibilidad de Romario es muy grande

Como Romário no tiene título de director técnico, será el preparador físico, Mauro Britto, quien se encargue de "firmar" oficialmente como entrenador en este partido.

El entrenamiento del lunes ya fue dirigido por Romario, quien no juega un partido desde el pasado junio por diversas lesiones.

Crisis de resultados

Celso Roth perdió su puesto por las últimas derrotas que han dejado al equipo carioca en una complicada duodécima posición en el Campeonato Brasileño, con 43 puntos, cinco por encima del descenso.

En la Sudamericana, el último resultado del Vasco también fue un revés, pues cayó por 2-0 ante el América, en el encuentro de ida de los cuartos de final, disputado en Ciudad de México el pasado 10 de octubre.

 

El miércoles, el conjunto brasileño tendrá la difícil tarea de tratar de vencer por una diferencia de tres goles en su feudo, el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

Según la prensa local, el probable sustituto de Celso Roth para el tramo final del campeonato puede ser Antonio Lopes, ex técnico del Atlético Paranaense y quien ya dirigió con éxito al Vasco da Gama, con el que ganó el Campeonato Brasileño de 1997 y la Copa Libertadores de 1998.