Romario, ese genio del gol

  • Acaba de alcanzar su gol número 1.000.
  • Fue uno de los ‘cracks’ del fútbol mundial en los 90.
  • Sigue jugando al fútbol en Brasil, a sus 41 años.

Flamengo, Vasco de Gama, Barcelona, Brasil... en muchos lugares Romario fue sembrando goles y alimentando el terror de los porteros. En el uno contra uno era letal. Sobre estas líneas puedes ver un vídeo que hemos recogido de YouTube.com con varios de sus tantos frente a los metas rivales.

El récord personal de Romario (ficha en Wikipedia) no es que, a sus 41 años, siga marcando goles como futbolista profesional. Su última meta era llegar a los 1.000 tantos y lo ha conseguido, pese a que en esa cuenta, como Pelé (que dice tener 1.282), incluya goles en amistosos y encuentros de juveniles.

Bajo estas líneas hemos sacado uno de los vídeos recopilatorios con sus 20 mejores goles.

Nadie ha marcado tanto como Romario y Pelé, pese a que la FIFA no vaya a reconocer este tipo de marca. Muy difícil.

Da lo mismo, en Brasil sí se lo han tomado muy en serio. La Confederación Brasileña de Fútbol ya ha anunciado un homenaje y una medalla, tal y como se la dieron a Pelé. Incluso el presidente Lula da Silva le llamó por teléfono para felicitarle.

Es más, la portería donde marcó del estadio Sao Januario (al norte de Río de Janeiro) ya es un destino turístico para los hinchas y el césped de esa zona del campo ha comenzado a desaparecer. Y siguen llegando aficionados para llevarse ese recuerdo histórico. Menos mal que Romario dio el balón a su hijo.

En España dejó un gran repertorio de vaselinas, nos enseñó cómo se hacía una ‘cola de vaca’, además de reconocer ser el único que necesitaba marcha por la noche antes de jugar. Pero siempre recordaremos el gol que marcó mano a mano con Laudrup. En el vídeo bajo este párrafo. Eran otros tiempos.

Mientras deshoja la margarita de su retirada, empieza a pensarlo tras los 1.000 tantos, se sigue esperando un futbolista tan desequilibrante y mortal. Quizá no lo haya, por ahora.

Pero, ¿qué piensas? Dínoslo en los comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento