José Joaquín Rojas lográ el primer triunfo español en la temporada 2008

  • La primera victoria española de 2008 llegó al esprín.
  • Alejandro Valverde, clave en el trabajo que remató Rojas.
José Joaquín Rojas, vencedor de la tercera etapa de la Challenge de Mallorca 2008 (DANI CARDONA / REUTERS).
José Joaquín Rojas, vencedor de la tercera etapa de la Challenge de Mallorca 2008 (DANI CARDONA / REUTERS).
DANI CARDONA / REUTERS

Otros años la primera victoria del pelotón español acostumbraba a llegar en el Tour Down Under (Australia) o incluso en Qatar. Este año se ha resistido un poco, aunque no mucho, para llegar en la tercera etapa de la Challenge a Mallorca, con meta en el Puerto de Alcudia tras 168,4 km.

El ciclista murciano José Joaquín Rojas, del Caisse d´Epargne, estrenó al pelotón español en la presente temporada. "Esta es la victoria de todo un equipo", explicó el joven corredor, que impuso su punta de velocidad ante el italiano Giovanni Visconti (Quick Step) y el belga Phillipe Gilbert (Française des Jeux).

Aunque fue una jornada con muchos intentos de fuga, Française des Jeux y Caisse d´Epargne controlaron todo conato de escapada para dejar que el triunfo se decidiese al esprín.

"Les doy un diez a todos mis compañeros de Caisse d´Epargne. Se metieron por turnos en la mayoría de las escapadas y en los últimos kilómetros dominaron perfectamente la situación gracias al ritmo impuesto por Joaquím Rodríguez y Vladimir Karpets. A falta de dos kilómetros para meta, Alejandro Valverde realizó una labor excepcional para colocarme y lanzarme perfectamente. Solo me quedó rematar su generoso esfuerzo y le agradezco mucho lo que ha hecho por mí", explicó el propio Rojas.

El murciano ya había rozado el triunfo en Australia. Ahora ha confirmado que su velocidad hay que tenerla en cuenta... sobre todo por su juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento