Robredo asegura que no firmó la carta contra Pedro Muñoz "por las formas"

  • A pesar de todo, asegura que quiere que el presidente de la federación se vaya.
  • "Tenemos más peso para elegir al presidente del Gobierno que al de tenis", se mofó.
  • Le ha escrito un email al resto de jugadores españoles.
  • ESPECIAL Tenis.
Tommy Robredo se lamenta en su partido ante Stepanek en Roland Garros.
Tommy Robredo se lamenta en su partido ante Stepanek en Roland Garros.
20MINUTOS.ES/Agencias
Tommy Robredo se lamenta en su partido ante Stepanek en Roland Garros.

Robredo, uno de los dos jugadores que no firmó este viernes el segundo comunicado contra el actual presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, señaló que su firma no está en esta nueva misiva es "por las formas", y porque no se ha contestado a las propuestas que Pedro Muñoz y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, les hicieron llegar.

"Tenemos más peso para elegir al presidente del gobierno que para elegir al presidente de la federación española de tenis", señaló con algo de sorna Robredo.

"Hay un problema de las formas. Personalmente estoy de acuerdo en que el presidente no debe estar en el cargo, porque no merece ser nuestro representante. Una vez que lo hacemos público ahí acaba nuestra misión. Ya hicimos publico lo que queríamos", señaló.

"En la carta que redactaron el presidente y Lissavetzky, se decía que él acabaría su mandato este año. Otros jugadores mandaron otra carta ayer, y no sé lo que mandaron, y estoy totalmente en desacuerdo, porque lo primero que hay que hacer es contestar a la carta que te mandan. Yo a los otros jugadores les he envidado un email diciéndoles mi punto de vista, y que contestáramos a la carta que se nos envió, poniendo nuestros noes nuestros síes, o un si y un pero, y nuestras condiciones", añadió.

"Tenemos que llegar a Madrid con este presidente, porque a mí me ha dicho que no se quiere ir. Lo mejor es llegar a un pacto para no herir al tenis español. Como no se ha contestado a esta carta, yo me descarté, aunque reitero que estoy con los jugadores, pero no en las formas de enviar la carta ayer", señaló Robredo.

Ferrer esta harto

David Ferrer señaló que está "harto" y que "esto cansa ya", al referirse a la polémica de los jugadores que de Copa Davis y el presidente de la federación española mantienen, y pidió que se dejara este tema aparte en Roland Garros, donde logró los octavos de final al vencer al australiano Lleyton Hewitt.

"No estamos de acuerdo en muchas cosas y lo hemos decidido en la nota", dijo sobre el último comunicado de anoche. "Siempre es lo mismo, no estamos de acuerdo con su postura y no nos sentimos representados. Esto cansa ya, hay que mirar el tenis, tenemos al tricampeón de Roland Garrros, creo que hay que quitarse de lo que ha pasado y luego ya se verá",

"Cuando venga la Davis ya decidiremos. Os pediría dejar este tema aparte, es Roland Garros, el mejor torneo en el que podemos hacer un buen papel y sacar esto es quitar protagonismo a los jugadores", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento