Hostil recibimiento a Ricky Rubio por parte del público del DKV Joventut

  • Una peña badalonesa le recibirá con camisetas de 'Ricky pesetero'.
  • La afición verdinegra no le perdona que se fuera al eterno rival.
  • Es el primer partido del base con la camiseta azulgrana en Badalona.
Imagen de la camiseta contra Ricky Rubio.
Imagen de la camiseta contra Ricky Rubio.
Imagen de la camiseta contra Ricky Rubio.

El líder de la ACB, el Regal Barcelona, visita este sábado la pista del DKV Joventut en un nuevo clásico del baloncesto catalán, marcado en esta ocasión por el regreso a Badalona de Ricky Rubio, símbolo de la cantera de la 'Penya' que fichó en verano por el eterno rival antes de dar el salto a la NBA.

El recibimiento a Ricky se espera que sea muy hostil, y la afición verdinegra tiene preparada una sorpresa. El grupo de hinchas 'La Penya All-Star' llevarán una camiseta en la que pondrá 'Ricky pesetero se te ha visto el plumero'.

Desde su fichaje por el Barcelona, Ricky ya se ha enfrentado dos veces al Joventut, en sendas victorias del equipo azulgrana, en la Liga Catalana y en la primera vuelta de la Liga regular de la ACB, pero jugará su primer partido en Badalona con la camiseta azulgrana ante la afición verdinegra, que ya le prepara un recibimiento hostil, como el que en su momento tuvieron otros jugadores verdinegros que cruzaron el río Besòs para jugar con el Barcelona, como José Antonio Montero o Andrés Jiménez.

La vuelta de Ricky Rubio a Badalona tendrá una cifra redonda: es el partido número 150 entre Joventut y Barcelona. El balance de victorias es favorable al Barça (82-67), las seis últimas en la ACB de forma consecutiva.

Convertido ya en el jugador más joven de la ACB en jugar 100 partidos, firmar 500 asistencias y marcar 1.000 puntos, Ricky regresa a Badalona intentando transmitir una sensación de normalidad, pero consciente de que su presencia centrará las críticas de la grada tras su polémico traspaso al Palau Blaugrana.

Los aficionados verdinegros tenían marcado el 6 de febrero con rojo en su calendario deportivo: será la vuelta del jugador que dejó 3'7 millones de euros -el presupuesto del club es de 8,5 millones- en las arcas verdinegras para vestir la camiseta del eterno rival.

Más allá de Ricky Rubio, el Joventut llega al derbi muy mermado por las bajas: si la serie de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos no era señal suficiente de las dificultades con las que el DKV Joventut afrontaba el partido, la enfermería ha dado otro duro golpe a la baja moral verdinegra.

Sito Alonso no podrá contar mañana (18:00 horas) con su jugador más desequilibrante, Clay Tucker. El pívot Henk Norel tampoco estará sobre el parqué del Palau Olímpic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento