Un bronce para seguir creyendo

  • España ya es decimocuarta en el medallero, con ocho metales.
  • Siguen ganando los deportes de equipo, como el baloncesto.
  • En atletismo, sólo Quiñónez nos deja buen sabor de boca.
  • Especial Juegos Olímpicos | BLOG Somos Olímpicos
Saladino, Mengual, Olaberría, Cal e Isinbayeva, protagonistas de la décima jornada.
Saladino, Mengual, Olaberría, Cal e Isinbayeva, protagonistas de la décima jornada.
EFE
Saladino, Mengual, Olaberría, Cal e Isinbayeva, protagonistas de la décima jornada.

España crece en el medallero gracias una décima jornada de los Juegos bastante productiva, con el récord del mundo y medalla de oro Yelena Isinbayeva como lo más destacado del día.

Leire Olaberría consiguió el octavo metal, un bronce, en la en la prueba que Joan Llaneras consiguió un oro en la categoría masculina y ya somos decimocuartos en el medallero general.

Por su parte y metidos en polémica, los regatistas Iker Martínez y Xavier Fernández no pudieron lograr el oro en 49er (plata), después de que el jurado de vela rechazara su recurso contra el uso , por parte de Dinamarca, de una embarcación prestada por Croacia y que supuso el más preciado metal en estos Juegos, aunque la reclamación irá ahora a parar contra el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Otra de las buenas noticias del día fue el buen debut de David Cal en C-1 1.000 metros, siendo la cara frente a la cruz de Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portelam en K-4, que fueron sorprendidos por el equipo australiano y que les privó del pase directo a final. Malas noticias desde el atletismo, como viene siendo ya habitual, con un s

éptimo puesto de Luis Felipe Meliz en salto, con 8,07; la eliminación de Josephine Onyia en la penúltima ronda con un quinto puesto y una marca de 12.86 en peso y

El único motivo para sonreír fue la clasificación de Jackson Quiñónez a la segunda ronda de 110 metros vallas, con un tiempo de 13.41, que le dio el segundo puesto en la segunda serie, y el pase de Ángel David Rodríguez a la segunda ronda de 200 metros , aunque se despidió por la tarde de la prueba, como le había ocurrido en los 100, al terminar octavo con 20.96.

La vela no mejora

En vela, Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo fueron décimas en la regata por las medallas de los 470, ganada por las estadounidenses Elise Rechichi y Tessa Parkinson.

En el 470 masculino, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento finalizaron quintos en sus primeros Juegos. El oro de esta clase fue para los australianos Nathan Wilmot y Malcoln Page.

Fernando Echávarri y Antón Paz continúan liderando la clasificación general de Tornado tras haberse disputado siete regatas; Marina Alabau continúa con paso firme hacia una medalla en la tabla a vela RS:X y en masculino Iván Pastor ha logrado colocarse octavo; mientras en Láser Radial, Susana Romero está vigésimo primera y en Láser Javier Hernández marcha en el decimocuarto puesto.

Bien la sincronizada

En natación sincronizada, Gemma Mengual y Andrea Fuentes arrancaron la competición con una puntuación total de 97,667 puntos, tan sólo por detrás de las actuales campeonas olímpicas, las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, que con 98,667 puntos ya comenzaron a marcar las distancias.

En gimnasia, Isaac Botella concluyó su participación en Pekín 2008 con un octavo y último puesto en la final del concurso de saltos; en triatlón mujeres, Ana Burgos Acuña entró en el puesto 20 y Ainhoa Murua en el 28;

En partidos por equipos, España ganó 36-35 a Brasil en balonmano y se enfrentará en cuartos de final a Corea; en baloncesto, el quinteto de Aito García Reneses vapuleó a Ángola por 98-50 y jugará en cuartos contra Croacia.

El equipo femenino de hockey sobre hierba perdió con Holanda, campeona del mundo, por 2-0.

Isinbayeva, una maga

Volvió a lograr la rusa Yelena Isinbayeva una medalla de oro y un nuevo récord del mundo con un salto de 5,05 metros.

Además, EE UU se cargó sin contemplaciones a a Alemania (106-57) en el último partido del grupo B, y Usain Bolt sigue firme a la consecución de su segundo oro en la prueba de 200 metros lisos.

La noticia que ha consternado China ha sido la eliminación de Liu Xiang, en las series, por culpa de una lesión, por lo que no podrá luchar por el oro en el 110 metros vallas, mientras que Irving Saladino, campeón de salto de longitud, dio el primer oro olímpico de su historia a Panamá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento