Los favoritos sufren pero avanzan en el US Open en una jornada marcada por la lluvia

  • Djokovic, Federer, Nishikori y Serea Williams continúan en competición tras ganar sus partidos de segunda ronda.
Djokoic, en el US Open
Djokoic, en el US Open
EFE
Djokoic, en el US Open

La pesadilla de la lluvia se hizo presente en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de Flushing Meadows, que obligó a la cancelación de todos los partidos del US Open programados para la tercera jornada, menos los que se disputaron en las cubiertas del Arthur Ashe Stadium y Louis Armstrong.

En ambos escenarios fue donde los grandes favoritos, encabezados por el serbio Novak Djokovic, campeón defensor y cabeza de serie número uno, junto con el suizo Roger Federer (3), que hizo historia, y el japonés Kei Nishikori (7), trabajaron duro para lograr el pase a la tercera ronda.

Mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov lo tuvo más fácil al ser el primero que lo consiguió sin disputar una sola pelota porque su rival, el croata Borna Coric, duodécimo cabeza de serie, anunció su baja del torneo por lesión.

Djokovic confirmó que no está todavía al cien por cien, pero sí camino de conseguirlo y para eso nada mejor que mantener un partido exigente frente al debutante argentino Juan Ignacio Londero, de 26 años y 56 del mundo, con el que se enfrentaba por primera vez y al que después de dos horas y 15 minutos de acción lo ganó en tres sets corridos, por 6-4, 7-6 (3) y 6-1.

Federer, después de dos horas y 22 minutos, fue de menos a más y venció con autoridad por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4, en lo que fue el tercer duelo entre ambos tenistas con ventaja de 3-0 para el ex número uno del mundo, que estableció una nueva marca histórica

Serena sufre para avanzar

La estadounidense Serena Williams consiguió este miércoles pasar a tercera ronda del Abierto de EE.UU. después de perder inesperadamente el primer set del partido ante su compatriota adolescente Catherine McNally, de 17 años, en un encuentro que finalmente ganó por 5-7, 6-3, 6-1.

Veinte años menor que Williams, McNally consiguió en su segunda aparición en un Grand Slam poner a la número ocho del mundo contra las cuerdas al inicio del encuentro con una mezcla de potentes saques, dejadas y subidas a red.

Williams, por su parte, admitió al final del encuentro haber cometido "demasiados errores no forzados": 28 en total.

Por su parte,  Madison Keys, décima favorita, consiguió este miércoles el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al derrotar en dos sets seguidos, 6-4 y 6-1, a la china Lin Zhu, la número 122 del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento