Esta es la nueva oficina de Fernando Alonso

  • Te enseñamos al detalle el volante del nuevo Renault R28.
  • Mide 28 centímetros y pesa menos de dos kilos.
  • Será la herramienta de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1.
Así es el volante del Renault R28 de Fernando Alonso.
Así es el volante del Renault R28 de Fernando Alonso.
RENAULT
Así es el volante del Renault R28 de Fernando Alonso.

La oficina de Fernando Alonso apenas tiene 28 centímetros de diámetro y pesa 1,5 kilogramos. Está hecha de fibra de carbono y en su reducido tamaño esconde una auténtica sala de máquinas. Es el volante del Renault R28, la nueva herramienta de trabajo del piloto asturiano en el Mundial de Fórmula 1.

La manejabilidad es la principal virtud de este volante porque a más de 300 km/h casi no hay tiempo para echarle un vistazo. Su manipulación es intuitiva y permite acceder a todas sus funciones sin soltar las manos de las posaderas laterales.

Desde el volante se puede modificar en carrera cualquier mecanismo del monoplaza (suspensiones, tracción, frenos, revoluciones...) y comunicarse con los ingenieros de boxes, ya sea a través de la radio o de la pantalla principal.

Esta pantalla también permite un diálogo entre coche y piloto a semejanza del ordenador de a bordo de un turismo. El volante sirve, además, como mecanismo de alarma para alertar de averías.

Estas son sus funciones principales:

  1. Limitador de velocidad. Se pulsa en el momento de entrar en boxes para no exceder el límite permitido.
  2. Comunicador de averías. Alerta a boxes de una avería durante las sesiones de entrenamiento.
  3. Cambio de marchas. Sube y baja de velocidad. Es secuencial y semiautomático. El monoplaza tiene siete velocidades.
  4. EBS. Freno motor. Su utiliza como apoyo cuando hay sobrecalentamiento de los discos de freno.
  5. Reserva de aceite. Inyecta aceite a los engranajes del propulsor en caso de necesidad.
  6. Diferencial. Actúa sobre las ruedas para adaptarlas a las condiciones de la pista de forma independiente.
  7. Pantalla de motor. Informa de las revoluciones del motor y de sus posibles averías.
  8. Menú. Se utiliza para moverse por las diferentes opciones que ofrece la pantalla principal, situada a su izquierda.
  9. Limitador de revoluciones. Reduce momentáneamente las revoluciones del motor.
  10. Radio. Para comunicarse con boxes.
  11. Neutral. Deja el motor en punto muerto. También sirve para accionar la marcha atrás.
  12. Embrague. Para desembragar.
  13. Reglajes. Modifica los sistemas de tracción del monoplaza, muy limitados esta temporada.
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