Red Bull sólo quiere a Alonso si acepta un contrato por dos años

  • El propietario del equipo austriaco, Dietrich Mateschitz, asegura que no quiere un contrato corto.
  • Aunque reconoce que Red Bull es una de las mejores opciones para el piloto español.
  • Alonso no tomará una decisión antes del 6 de diciembre.
El piloto de Fórmula Uno español Fernando Alonso (Efe).
El piloto de Fórmula Uno español Fernando Alonso (Efe).
EFE
El piloto de Fórmula Uno español Fernando Alonso (Efe).
La escudería de Fórmula 1 Red Bull no está dispuesta a servir de
etapa de transición para Fernando Alonso, al que sólo contratará
si acepta una oferta por un mínimo de dos años de contrato con opción a un tercero.

"Queremos un contrato de dos años con opción a un tercero", confirmó el propietario del equipo, el austriaco Dietrich Mateschitz, en declaraciones que publica la revista alemana especializada Motorsport Aktuell.

En Red Bull no nos interesa un contrato corto

El bicampeón mundial de la Fórmula 1 está en conversaciones con Renault y también habría interés por parte de los japoneses de Honda, pero se rumorea que estaría interesado en un contrato corto porque aspira a ocupar en 2009 un puesto en Ferrari.

Sin embargo, los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, tienen contrato con la escudería roja para 2009 y, según explicó Marc Gené, en Ferrari no hay sitio para Alonso hasta 2010.

El representante de Alonso, Luis García Abad, anunció la semana pasada que no habrá una decisión rápida. Probablemente Alonso espere el fallo en el caso de presunto espionaje por parte de Renault a McLaren-Mercedes, que se conocerá el próximo 6 de diciembre. "Lo que escucho es que está hablando con otras escuderías por un año. A nosotros no nos interesa para nada algo así", dijo Mateschitz.

"Mejor esperamos otro año y mostramos que podemos construir un coche capaz de atraer en 2009 a uno de los mejores pilotos", agregó. Mateschitz recordó además que los pilotos David Coulthard y Mark Webber tienen contrato con Red Bull también para 2008, al igual que Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais en la escudería hermana Toro Rosso.

Aún así, Mateschitz cree que Red Bull podría ser una opción para Alonso en el futuro. "De los equipos entre los cuales puede elegir ahora Alonso, somos a todas luces una alternativa con gran potencial".

Webber no teme por su futuro

"No he revisado mi contrato con mucho detalle, pero estoy completamente seguro de que seguiré aquí", dijo Webber en una entrevista que publica hoy el diario Canberra Times.

Webber tiene contrato el próximo año aún con Red Bull, al igual que su compañero, David Coulthard, lo que no ha frenado los rumores sobre la llegada del bicampeón mundial español, que aún no tiene equipo. También el escocés manifestó su seguridad en continuar en la escudería.

Sobre su compañero, Webber tuvo más dudas. "David obviamente está mirando el asunto un poco más que yo", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento