Coulthard: "Alonso no vendrá a Red Bull porque no hay dinero suficiente"

Una imagen del piloto escocés David Coulthard.
Una imagen del piloto escocés David Coulthard.
RED BULL RACING
Una imagen del piloto escocés David Coulthard.

El piloto escocés de Red Bull, David Coulthard, ha manifestado que tiene claro que Fernando Alonso no será compañero suyo la temporada 2008, al afirmar que su equipo no le fichará como piloto oficial de Red Bull, y que su lugar lógico sería la escudería francesa Renault.

El piloto, según informa Europa Press, está seguro "al cien por cien" de que él sí continuará en la escudería austriaca. "Nunca me ha preocupado, ni siquiera cuando empezaron los rumores sobre Alonso".

¿Cómo va a dejar un equipo que gana, para unirse a otro que aún está trabajando para mejorar?
El que fuera piloto de McLaren tiene claro que el asturiano no abandonará un equipo de primera línea, para fichar por un equipo 'segundón' en la parrilla. "
¿Cómo va a dejar un equipo que gana Grandes Premios como McLaren para unirse a otro que aún está trabajando para mejorar en la parrilla? No necesita hacerlo, puede tomarse un año sabático y seguirá siendo lo suficientemente joven para volver", prosiguió.

El escocés está convencido de saber cuál es la forma de pensar del bicampeón. "Teniendo en cuenta su comportamiento en McLaren, no creo que estuviera contento con resultados variables mientras pone a punto el coche para hacerlo ganador", indicó.

No descarta a Toyota por dinero

El escocés no descarta tampoco la posibilidad de que el bicampeón terminara recalando en Toyota, "porque puede pagarle". "Red Bull es el equipo con menos opciones para ficharle porque no puede pagarle el dinero que él quiere", apostilló.

Red Bull no puede pagarle a Alonso el dinero que él quiere

Pese a todo, Coulthard dejó claro la admiración que siente por el piloto asturiano. "La gente que trabaja con él me ha dicho que él ha seguido siendo él mismo cuando tuvo esas pataletas en la segunda mitad de la temporada", añadió.

Además, el veterano piloto criticó al dueño de su escudería, Jean Tost, por haber manifestado el hecho de haber conversado con el bicampeón. "No entiendo por qué Tost hace declaraciones sobre otra escudería sin autorización y sin el conocimiento de la situación contractual", continuó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento