Acuerdo Real Zaragoza-Hacienda
El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, comparece en la sede del club para explicar los términos del acuerdo alcanzado entre el Real Zaragoza y Hacienda. JAVIER BELVER / EFE

El Real Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con Hacienda que le permite hacer frente al pago de su deuda, que ronda los 30 millones de euros, en un plazo máximo de ocho años, y garantizar así su continuidad tras "duros" meses de negociación con la Agencia Tributaria.

Hacienda levante también el embargo de las cuentas bancarias de la sociedad

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa el presidente del club, Christian Lapetra, quien ha comparecido para informar de los términos del acuerdo singular suscrito en Madrid, junto al vicepresidente, Fernando Sainz de Varanda, y el consejero del área financiera, Fernando Rodrigo.

El acuerdo plantea, por un lado, el reconocimiento de un crédito privilegiado a favor de la Agencia Tributaria de 30,5 millones de euros, de los cuales 22,6 millones de euros corresponden a deudas vencidas y 7,9 millones de euros a aplazadas no vencidas.

Las condiciones para los 22,6 millones de euros incluyen un pago inicial de 3,9 millones de euros, que el club ya ha abonado este lunes; un pago anual de 3,7 millones de euros si está en Primera División y de 2,3 millones de euros en Segunda División, en un plazo entre 5 y 8 años.

Lapetra ha reconocido que no es el acuerdo que les hubiera gustado, pero lo ha considerado positivo porque supone la continuidad del equipo, tras "duros" meses de negociación con la Agencia Tributaria para evitar la desaparición del club.  "No sé cuánto tiempo habríamos aguantado en esta situación, habría sido cuestión de días", ha añadido el consejero del área financiera, Fernando Rodrigo.

Este acuerdo supone que Hacienda levante también el embargo de las cuentas bancarias de la sociedad, por lo que podrá pagar los atrasos a trabajadores y jugadores, así como el finiquito a los empleados afectados por el ERE, algo que hará "mañana mismo".