Javier Tebas.
Javier Tebas. EFE

Javier Tebas criticó este lunes el la reforma de la Copa del Rey, aprobada hace sólo unas semanas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El presidente de LaLiga, en lucha abierta con su homólogo de la RFEF Luis Rubiales, asegura que "ese formato ya existió y fracasó" y puso como ejemplo la temporada 2002/03: "Fue la famosa final Recreativo-Mallorca".

"Puestos a buscar un nuevo formato, habría que estrujarse intelectualmente un poco más", dijo en el programa 'El golazo de la mañana' de Gol. "También hay que pensar que en el formato actual los clubes se esforzaron mucho y hemos visto desde octavos una gran competición. Es una decisión de la Federación, nuestros equipos participarán en ese formato y ya está. A lo mejor, para intentar que tuviese un valor audiovisual algo mayor, esa jornada que juegan todos el 5 de diciembre la hubiese desdoblado entre la semana de antes y la de después", continuó.

El Real Mallorca, campeón de aquella Copa de 2003, ha contestado a Tebas a través de Twitter, recordando el camino que les condujo a la final, con eliminatorias a doble partido a partir de octavos. "¡Pues para nosotros no estuvo tan mal!", dice la cuenta del club, que pregunta a la del Recreativo si piensa lo mismo. "¡Elche fue una fiesta del fútbol!", recuerda sobre el partido disputado en el Estadio Martínez Valero.