El Real Madrid retoma la racha de victorias en Europa

  • El conjunto blanco venció 89-72 al Dexia Mons.
  • Álex Mumbrú, mejor jugador blanco con 19 puntos.
  • El Madrid sumó su segunda victoria en la Copa ULEB.
El estadounidense del Dexia Mons, Shawnta Rogers, trata de superar la defensa del Madrid, Raúl López. (Efe)
El estadounidense del Dexia Mons, Shawnta Rogers, trata de superar la defensa del Madrid, Raúl López. (Efe)
EFE/Alberto Martín
El estadounidense del Dexia Mons, Shawnta Rogers, trata de superar la defensa del Madrid, Raúl López. (Efe)

El Real Madrid, con una gran actuación del alero internacional Alex Mumbrú, sumó su segunda victoria en la Copa ULEB a costa del aguerrido Dexia Mons belga y a pesar de las bajas, por decisión técnica, de su capitán, Felipe Reyes, y de Venson Hamilton, quienes presentaban algunas molestias sin mayor importancia.

Sin sorpresas

Joan Plaza no quería sorpresas desagradables y dispuso una presión en todo el campo para desarbolar la ofensiva belga, mientras que la presencia de Louis Bullock y Raúl López en pista ofreció calma y criterio al juego madridista.

El descaro del diminuto base Shawnta Rogers -1,63 metros-, junto a la clase de Monty Mack, de Kevin Houston y los lanzamientos exteriores de James Potter, lograron reducir mínimamente la diferencia en el marcador.

Los belgas, entrenados por el croata Niksa Bavcevic, capitularon nada más dar comienzo la segunda mitad ante la apabullante efectividad en el tiro del Madrid. Mumbrú fue su ejecutor desde la línea de tres puntos.

El encuentro entró en su recta final con todo ya decidido (72-52 al término del tercer cuarto) pero Plaza quiso mantener a Smith y Tomas de entre sus titulares hoy.

Al final, los puntos de Hervelle y el acierto desde el tiro libre de Raúl López calmó los ánimos belgas y el Madrid logró la segunda victoria en la Copa ULEB.

Ficha técnica:

89 - Real Madrid (20+25+27+17): Tunceri (3), Smith (10), Tomas (4), Hervelle (12), Varda (14) -cinco inicial-, Sonseca (9), Bullock (6), López (10), Mumbrú (19), Sinanovic (2).

72 - Dexia Mons (15+16+21+20): Rogers (18), Desaever (2), Houston (7), Evans (17), Potter (14) -cinco inicial-, Markovic (2), Major (1), Nicholson (4), Mack (7), Marnegrave (-).

Árbitros: Klaar (SWE), Keskovic (SER) y Biricik (TUR). Excluyeron por faltas personales a Potter en el minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Copa ULEB, disputado en el Palacio de Vistalegre ante unos 6.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento