El Real Madrid toma ventaja en la final de la ACB

El Real Madrid ha dado la vuelta a la final de la Liga ACB, tras vencer en el tercer partido al Kirolbet Baskonia (73-83). Con este triunfo en el Buesa Arena, los de Pablo Laso recuperan el factor cancha y están a una victoria de su cuarto título de esta competición en seis años.

El Baskonia comenzó con una marcha más, liderado por Poirier (11 puntos, 5 rebotes) y Janning (12 puntos, 4 rebotes), que forzaron al entrenador blanco a solicitar tiempo muerto nada más comenzar. El primer parcial se cerró con ventaja local (24-20).

El Madrid fue de menos a más, hasta que un triple de Rudy le puso por delante por primera vez en el partido, a tres del descanso. Vildoza, máximo anotador de la primera parte (7 puntos), lideró entonces la embestida de Baskonia, que se fue al descanso con ventaja (42-40) gracias a un triple de Beaubois.

Aciertos en el triple

Tras el descanso, Baskonia firmó un parcial de 9-2 para marcharse nueve puntos arriba. Doncic anotó su primer triple después de tres intentos (2 de 4 en todo el partido). El Real Madrid no desistía pero ambos equipos se mostraban indecisos y con mucha falta de acierto... hasta que apareció la figura de Rudy. El escolta anotó un triple que puso el empate.

En el último cuarto, Baskonia salió a por todas, sabiendo la importancia de tener el favor cancha tras haber ganado el primer partido de la final en Madrid. Su imprecisión, con continuas pérdidas de balón, fue aprovechada por el Real Madrid para ponerse un punto por delante a falta de 3 minutos. La desesperación vitoriana se vio reflejada en Shengelia, que a falta de 20 segundos soltó una patada a Doncic.

El martes, el Real Madrid tendrá la ocasión de alzarse con el título si vence en el cuarto partido, de nuevo en el Buesa Arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento