El Madrid, primera marca con 100 millones de fans en Facebook... gracias a Julio Iglesias

  • Lo lograron poco antes que el FC Barcelona, y entre otros, se debió a la petición expresa del cantante Julio Iglesias, que tiene 4 millones de seguidores.
  • Además, consiguió 9 de las 10 mejores publicaciones en Facebook en 2016, estableciendo su liderazgo en la plataforma.
Mensaje de Julio Iglesias para que el Real Madrid fuese la primera marca del mundo en alcanzar los 100 millones de seguidores en Facebook.
Mensaje de Julio Iglesias para que el Real Madrid fuese la primera marca del mundo en alcanzar los 100 millones de seguidores en Facebook.
FACEBOOK JULIO IGLESIAS
Mensaje de Julio Iglesias para que el Real Madrid fuese la primera marca del mundo en alcanzar los 100 millones de seguidores en Facebook.

El Real Madrid ha superado los 100 millones de fans en Facebook, convirtiéndose en la primera marca que lo consigue en el mundo, según informó este domingo el conjunto madridista.

El club celebra este hito con el que demuestra "su extraordinaria dimensión social y su liderazgo también en el terreno digital", el cual ha insistido en potenciar poniendo su foco en las redes sociales, el móvil y el contenido audiovisual, lo que le ha permitido cosechar importantes records en redes sociales y particularmente en Facebook, la plataforma social más grande del mundo.

Según el diario El País, el Madrid consiguió alcanzar los 100 millones poco antes que el FC Barcelona, y entre otros, se debió a la petición expresa del cantante Julio Iglesias, que tiene cuatro millones de seguidores y es reconocido madridista.

Según informó el club madridista, el Real Madrid fue la marca deportiva que más rápido creció no sólo en Facebook, sino también en todas las plataformas de redes sociales en 2016, generando más de 1.600 millones de visualizaciones de vídeos el año pasado, más que cualquier organización deportiva en el mundo. Además, consiguió 9 de las 10 mejores publicaciones en Facebook en 2016, estableciendo su liderazgo en la plataforma.

El Real Madrid también recordó que tiene un gran compromiso con Facebook y que por ello apuesta decididamente por extender esta colaboración a todas sus plataformas, incluyendo Instagram, FB Messenger y Oculus.

"La extraordinaria audiencia mundial del Real Madrid se ve reflejada en este hito histórico y nos anima a seguir trabajando para consolidar nuestro liderazgo también en redes sociales. Tenemos una fantástica relación con Facebook y con su dirección estratégica, lo que nos ha permitido construir una audiencia poderosa y altamente comprometida", aseguró José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento