Se brinda al público del Bernabéu
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante Osasuna. EFE

El Real Madrid se impuso cómodamente este sábado al Osasuna (4-0) en el Santiago Bernabéu con un gran Cristiano Ronaldo --autor de dos goles--, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de la Liga, y mete presión al Atlético de Madrid en su visita a Mestalla, además la derrota compromete a los rojillos, aún más, en la lucha por la permanencia.

Con este triunfo, el conjunto de Carlo Ancelotti recupera de forma provisional la segunda posición —a la espera del Villarreal-FC Barcelona de este domingo (21:00 horas)— y se queda a tres puntos del líder, Atlético de Madrid.

Con la mente pensando en la 'final' del próximo martes en Múnich —solo había que fijarse en la alineación del técnico italiano con varios suplentes de inicio—, el conjunto blanco empezó fuerte en un partido marcado por el minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova que le otorgó la afición del Bernabéu.

Triunfo encaminado

Pronto iba a encaminar el triunfo el Real Madrid, en el primer disparo a puerta de los locales Cristiano Ronaldo ponía por delante a los suyos con un gran tanto de disparo cruzado imparable para el guardameta rojillo. En los primeros minutos los navarros se sentían cómodos y llegaban con cierto peligro y facilidad a la portería de Diego López pero toda la versión atacante de Osasuna se terminó a los veinte minutos. Después, el dominio de los blancos fue claro, pausado liderado por un buen Isco que cada partido coge más peso en el juego del equipo de Carlo Ancelotti.

En la primera mitad, el Madrid pudo haber resuelto el encuentro pero las paradas de Andrés Fernández evitaron la goleada y alargaron la vida navarra hasta que  los locales marcaron el segundo tanto.

Sergio Ramos estuvo todo el partido intentando marcar un golTras la reanudación, el guión se repetería como en el primer acto,  Osasuna avisó en el primer minuto con una media chilena de Armenteros que se fue por poco pero fue de nuevo Cristiano quién con un tremendo 'zapatazo', que se coló por la escuadra izquiera rojilla, puso tierra de por medio y casi la sentencia definitiva al partido.    

Diez minutos después, el Real Madrid finiquitaría el encuentro. Sergio Ramos en una de sus habituales subidas —llevaba todo el partido intentando marcar— condujo un contragolpe, abrió a banda para que Di María le pusiera en su cabeza el 3-0.

Con el tercer tanto, Ancelotti movió el banquillo y sustituyó a Cristiano para que se llevara la ovación de la noche tras marcar dos goles espectaculares. En el tramo final, Carvajal tendría tiempo para anotar el cuarto con un cabezazo ante la salida del portero osasunista. El Madrid cumplía con lo previsto: tres puntos más y a pensar en la vuelta de la semifinales de la 'Champions League' frente al Bayern en Múnich.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Modric (Xabi Alonso, m.67), Isco; Di María (Carvajal, m.74), Cristiano Ronaldo (Casemiro, m.61) y Morata.

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Flaño, Arribas, Joan Oriol; Cejudo, Raoul Loé (Oier, m.58), Puñal, Armenteros (Lobato, m.78), De las Cuevas; y Oriol Riera (Acuña, m.64).

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.53: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.60: Sergio Ramos. 4-0, m.84: Carvajal.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). No mostró cartulinas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 35a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 69.854 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova. La plantilla madridista dedicó la Copa del Rey a su afición.