Victoria con sufrimiento del Real Madrid ante el Granada para seguir líder

Eden Hazard celebra su primer gol con el Real Madrid.
Eden Hazard celebra su primer gol con el Real Madrid.
EFE
Eden Hazard celebra su primer gol con el Real Madrid.

El Real Madrid solventó la visita del Granda con un triunfo relativamente cómodo aunque más sufrido de lo que puede parcer (4-2) Los blancos se adelantaron en la primera oportunidad y dominaron el encuentro hasta que pusieron el 3-0 en el marcador, aunque los visitantes, que llegaban lanzados y como la gran revelación de LaLiga, no le perdieron la cara al encuentro y estuvieron cerca de obrar una milagrosa remontada.

Zinedine Zidane presentó un once condicionado por las bajas de Marcelo, Mendy y Nacho. Estas ausencias obligaron a Zidane a retocar la defensa, desplazando a Carvajal al lateral izquierdo y dando entrada a Odriozola en el diestro.

El encuentro comenzó con un Madrid enchufado que logró adelantarse a los dos minutos, cuando Gareth Bale sirvió a Benzema un centro bajo con el exterior que fue rematado de primeras por el francés y puso el encuentro de cara para los merengues.

Con la tranquilidad que le daba la ventaja y la superioridad de Casemiro, Valverde y Kroos en el centro del campo, el Madrid tuvo el control del encuentro, aunque los granadinos no se vinieron abajo y dieron algún susto a Areola.

Desacierto y regalos

Eso sí, los visitantes fueron condenados por sus continuos errores en la salida del balón. Especialmente desacertado estuvo Gonalons, que había entrado por el lesionado Montoro.

Tras varias ocasiones claras, y alguna intervención de mérito de Rui Silva, uno de esos fallos ocasionó el enésimo robo de Fede Valverde, quien asistió a Hazard para que pusiera el 2-0 al filo del descanso.

El ritmo bajó en el arranque de la segunda mitad pero el guion no cambió. El Madrid buscó el tercero, que llegó en el 61 tras un pepinazo de Luka Modric a la escuadra de Rui Silva, mientras el Granada se vaciaba para acercar algo de peligro a la portería de Areola.

El portero franco filipino cometió un error que dio vida al Granada y le convirtió en el protagonista negativo de su equipo, ya que se durmió al intentar sacar un balón con los pies y terminó llevándose por delante a Carlos Fernández en el minuto 67. Machís no perdonó y dio esperanza a su equipo,  que volvió a meterse en el encuentro solo 10 minutos después gracias a un tanto de Duarte a la salida de un córner.

Pese a que el nerviosismo se adueñó del Bernabéu, los pupilos de Zinedine Zidane lograron sostener su ventaja y, de hecho, tuvieron dos claras ocasiones para devolver la tranquilidad a su hinchada. La sentencia llegó en el descuento, gracias a una contra culminada por James Rodríguez.

En cualquier caso, el Madrid volvió a la senda del triunfo tras haber empatado ante el Atlético de Madrid y el Brujas en sus últimos compromisos de LaLiga y la Champions, respectivamente. Eso sí, las buenas sensaciones de la primera mitad quedaron manchadas por un segundo tiempo que le pudo salir caro a los blancos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento