Otra fiesta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

  • Goleada del equipo de Zidane, intratable en casa, al Espanyol (6-0).
  • Los blancos sentenciaron el partido en solo 15 minutos con tres tantos.
  • Cristiano hizo un hat-trick, le ha hecho 8 goles al Espanyol esta temporada.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) celebra la consecución del cuarto gol de su equipo anta el Espanyol.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) celebra la consecución del cuarto gol de su equipo anta el Espanyol.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) celebra la consecución del cuarto gol de su equipo anta el Espanyol.

El Real Madrid de Zidane en el Bernabéu es un equipo, hasta ahora, intratable. A goleada por noche. Ante el Espanyol, una nueva exhibición de fútbol con llegadas constantes desembocó en una cómoda victoria (6-0) para aferrarse a la lucha por la Liga.

No son Deportivo, Sporting y Espanyol equipos punteros de la competición, pero golear con un fútbol tan exquisito no es tarea fácil. Y es que los primeros minutos fueron un auténtico torbellino blanco. Jugadas al primer toque, triangulaciones perfectas, movimiento de balón rápido y llegadas continuas, así empezó el partido el Madrid para dejarlo sentenciado en apenas 15 minutos.

Con James como protagonista absoluto fabricando desde la banda derecha, tuvo la primera Marcelo, pero su disparo se perdió alto. A los seis minutos, un centro del colombiano lo remató de cabeza Benzema para seguir con su idilio de cara a la portería y sumar su tanto 18 en solo 17 partidos. Cifras de ‘9’ de élite para el galo.

Pese a alguna llegada del Espanyol, con Mamadou como protagonista, el Madrid insistió sobre la portería de Arlauskis y el segundo llegó tras un claro penalti sobre Cristiano que el propio jugador luso se encargó de transformar. Y cuatro minutos después, en el 15, un remate de James se coló, con cierta fortuna, en la portería rival para dejar el partido prácticamente cerrado.

Tras el éxtasis, los blancos levantaron el pie del acelerador. El dominio siguió siendo claro, pero las llegadas ya no fueron tan peligrosas ante un Espanyol mejor plantado. Salva Sevilla pudo reducir distancias tras una cabalgada de Mamadou, pero su flojo remate lo salvó Keylor Navas. De inmediato, el contragolpe del Real Madrid le llegó a Cristiano Ronaldo, que tras una gran jugada individual soltó un zurdazo para poner el cuarto gol.

Mantener la intensidad, visto el resultado, fue imposible para el Madrid en la segunda parte. Dominio claro, pero poca frescura y poco riesgo. Zidane dio descanso a Modric y Kroos, que se llevaron un gran homenaje, y los blancos pensaron en guerras futuras que a buen seguro serán más exigentes. Cristiano aprovechó para seguir engordando sus estadísticas y el Espanyol se hizo el sexto en propia puerta, y mientras el Madrid deja la sensación de estar, de momento, en el camino correcto.

- Ficha técnica:

6 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Casemiro, m.70), Modric (Jesé, m.63), Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.74).

0 - Espanyol: Arla; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Rubén Duarte (Fuentes, m.46); Víctor Sánchez (Abraham, m.58), Salva Sevilla (Óscar Duarte, m.46), Diop, Hernán Pérez; Jordán y Mamadou Sylla.

Goles: 1-0, m.7: Benzema. 2-0, m.12: Cristiano, de penalti. 3-0, m.16: James. 4-0, m.44: Cristiano. 5-0, m.82: Cristiano. 6-0, m.87: Alvaro Gónzalez, en propia puerta.

Árbitro: Hernánez Hernández (colegio canario). Amonestó a Casemiro (84) por el Real Madrid; y a Hernán (12), Diop (36), Mamadou (42) y Álvaro (77) por el Espanyol.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 22a jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.768 espectadore

Mostrar comentarios

Códigos Descuento