Barcelona y Real Madrid se verán las caras en la final de la Supercopa Endesa

  • Derrotan en semifinales a Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada, respectivamente.
Nikola Mirotic entra a canasta rodeado por jugadores del Valencia Basket.
Nikola Mirotic entra a canasta rodeado por jugadores del Valencia Basket.
EFE

FC Barcelona Lassa y Real Madrid disputarán este domingo (19:00) en el Wizink Center la final de la Supercopa Endesa. El Barça sufrió sábado para clasificarse (71-65) ante un Valencia Basket peleón, mientras que los blancos se pasearon (116-61) ante el Montakit Fuenlabrada.

Desde el principio quedó claro que estamos en el inicio de temporada y también que el Valencia lleva más adelantada la preparación. El Barça todavía tiene mucho trabajo por delante, pero su fondo de armario es casi infinito y tiene calidad por arrobas. Mirotic, Davies, Kevin Pangos, Kyle Kuric y Higgins tiraron de calidad individual para cerrar el marcador.

Los pitos a Mirotic fueron una constante cada vez que recibía el balón. El flamante fichaje azulgrana fue el máximo anotador de su equipo, con 14 puntos, mientras que otro recién llegado, Vanja Marinkovic, lo fue del partido con 17.

Récords del Real Madrid

En la segunda semifinal, los jugadores de Pablo Laso salieron muy concentrados y castigaron los groseros fallos defensivos de sus vecinos del sur. A los 15 minutos de juego la diferencia era ya de 30 puntos (45-15).

La segunda parte sobró directamente. El Madrid bajó un poco el pistón pero alcanzó los cuarenta puntos de diferencia en el minuto 26.35 (73-33). Y los 60 puntos de diferencia (108-48) a falta de 4 minutos. Laso repartió minutos entre sus jugadores y Jota Cuspinera, entrenador del Fuenla, pasó el trago como pudo.

El único interés fue saber la diferencia final y el añadido de batir dos récords, el de anotación con esos 116 puntos, el anterior, estaba en poder del Joventut cuando ganó en la temporada 1985-86 la final al Real Madrid por 104-91. Y el de valoración con 167 puntos, el anterior también en su poder con 135 conseguido en la semifinal de la temporada 2013-14 ante el Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento