Doellman decide el clásico con una canasta sobre la bocina

  • El Real Madrid estuvo muy acertado y dominó en la primera parte.
  • Tras el descanso, espectacular reacción del Barça para remontar (86-87).
  • El partido se decidió con una canasta de Doellman sobre la bocina.
Sergio Rodríguez entra a canasta ante Ante Tomic en el Real Madrid - Barça.
Sergio Rodríguez entra a canasta ante Ante Tomic en el Real Madrid - Barça.
EFE
Sergio Rodríguez entra a canasta ante Ante Tomic en el Real Madrid - Barça.

Nunca hay un Madrid-Barça intrascendente. Y en este,  pese a ser la cuarta jornada del Top-16 de la Euroliga, había mucho en juego, más de lo que parece. Ante un grupo complicadísimo en el que algún gran equipo se quedará fuera, una victoria era crucial para ambos, y fue el Barça el que se la llevó tras un apasionante partido que Doellman decidió sobre la bocina (86-87).

El gran inicio de los azulgrana (0-8 con un acertado Doellmann) recordó el partido liguero en el que el Barça fue muy superior, pero el Chacho lideró una espectacular remontada en el que un arrollador parcial de 20-0 dio la vuelta al choque. Los madridistas, acertadísimos en ataque, también anularon el ataque de los de Pascual, y las diferencias fueron a más.

Un triple de Oleson y mate de Samuels redujeron la diferencia, pero la entrada de Llull volvió a dinamitar el partido. Dos triples lejanos del de Manacor, ya de vuelta tras su lesión, y uno de Nocioni dejaron la ventaja madridista en 16 (35-19). El Barça, a remolque, tuvo una tímida reacción, y entre Navarro y Doellman lograron dejar la ventaja al descanso en 11 (48-37).

La reacción azulgrana llegó tan el descanso, y lo hizo desde la defensa. El tremendo acierto del Real Madrid desde el triple en la primera mitad se acabó en la segunda, y el movimiento de balón del Barça fue mucho más fluido. Especial daño hizo Perperoglu, 13 puntos solo en el tercer cuarto y muy acertado desde el 6,75, castigando continuamente a los blancos, que vieron como su ventaja iba menguando poco a poco. El griego se bastó para dejar la diferencia en solo un punto para afrontar el cuarto final.

Doellman puso por delante al Barça, que desde entonces mandó en los minutos finales. El encuentro se convirtió entonces en un impresionante pulso, una lucha de poder entre dos grandísimos equipos que no cedieron en ningún momento. Los azulgrana buscaron despegarse en varias ocasiones, pero siempre aguantó el Real Madrid gracias al acierto en el lanzamiento de Jaycee Carroll.

Un triple de Sergio Rodríguez hizo al Madrid entrar con ventaja en los dos últimos minutos , y Ayón puso a los blancos cinco arriba, pero un triple de Doellmann hizo que los segundos finales fueran de infarto. Reyes, con empate en el marcador, anotó solo un tiro triple, dando la opción al Barça de llevarse el partido. Y, nuevamente apareció Doellman, sin duda el jugador del partido, para anotar sobre la bocina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento