Susaeta
El jugador del Athletic, Markel Susaeta, ante el Real Madrid. EFE

La goleada del Real Madrid ante el Athletic (5-1) quedó empañada para los ‘leones’ por los insultos de parte de la grada del Santiago Bernabéu dirigidos hacia Gurpegi –como es habitual en toda su carrera- y Markel Susaeta, dadas sus declaraciones de esta semana con la selección.

Josu Urrutia, presidente del club bilbaíno, se mostró triste ante las cámaras de Canal + por escuchar esos gritos a raíz del “representamos una cosa” de esta semana. El máximo dirigente respaldó a su futbolista, al que considera un “jugador honrado”.

El Bernabéu dedicó una ovación a Fernando Llorente cuando salió a calentar y también una vez dentro del terreno de juego, algo que para Urrutia queda en un segundo plano. “Me quedo con los gritos a Susaeta, lo lamento porque no se los merece. Creo en el jugador, como ya dijo Del Bosque. En la vida interpretamos lo que decimos y basta con una explicación”, concluyó.

Uno de los veteranos del club, Carlos Gurpegi, ya está acostumbrado pero también manifestó su indignación. “Le hemos dado ánimo a Susaeta, sabe que tiene nuestro apoyo”. En cuanto a los insultos hacia él, reiteró que le dolía la actitud del árbitro. “Mientras me lo cantaban se lo decía al árbitro y contestaba ‘no, no, yo no oigo nada’. Me puede decir que no es nadie para hacer algo, pero que me diga que no lo oye es un poco triste”, añadió.