Susaeta, al referirse a España: "Representamos a una cosa"

Susaeta con la selección
Markel Susaeta en rueda de prensa con la selección española. (EFE)
  • El jugador del Athletic dijo en la rueda de prensa previa al partido amistoso ante Panamá que representaban a "una cosa" al referirse a España.
  • "Vamos a darlo todo y respetar bajo todos los conceptos", aseguró Susaeta.
  • Se mostró muy contento por su inclusión en la convocatoria de Del Bosque.

El centrocampista del Athletic Club Markel Susaeta pasó un momento de apuro cuando en la rueda de prensa de la selección previa al partido ante Panamá usó la palabra "cosa" para referirse a el combinado español.

Es un orgullo compartir un entrenamiento y un partido con estos jugadores

"Sabemos que va a ser un partido que no es de clasificación, pero representamos a una cosa que tenemos que darlo todo y respetar bajo todos los conceptos", dijo el jugador guipuzcoano, que pareció evitar el uso de la palabra 'España'.

A pesar de su momento de duda a la hora de hablar sobre a qué representaba, Susaeta se mostró "muy contento" de haber sido convocado por el seleccionador nacional Vicente del Bosque para el amistoso de este miércoles ante Panamá, y recalcó que es"un orgullo" poder compartir vestuario con unos "magníficos jugadores".

"Es un tremenda alegría participar en este grupo, en este partido, disfrutar cada minuto de estos magníficos jugadores, que son campeones del mundo y de Europa. La verdad que es un orgullo compartir un entrenamiento y un partido con ellos, así que estoy muy contento", afirmó Susaeta en rueda de prensa ya en suelo panameño.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

217 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Critter McPato
1
Avatar genérico
Critter McPato, 13.11.2012 - 20.21h

Del Bosque, actúa o lárgate, porque esas declaraciones son lamentables e insultantes.

Ya no puede recibir valoraciones +72
2 Comentario oculto Leer comentario
Isabel..
2
Avatar genérico
Isabel.., 13.11.2012 - 20.26h

No sé qué sentido tiene este tío en la selección española....con la cantidad de buenos jugadores que se partirían el alma por jugar con la roja......!!

Ya no puede recibir valoraciones +66
3 Comentario oculto Leer comentario
aSTRoLiTO
3
Avatar de aSTRoLiTO
aSTRoLiTO, 13.11.2012 - 20.26h

    A tomar viento de la Selección Nacional, QUE NO TE NECESITA PARA NADA!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +65
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    4
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 13.11.2012 - 20.27h

    Una cosa, un invento, una pamama, algo forzado, una jaula, algo impuesto, que se la queden...

    Será por conceptos parecidos?

    Hoooola.

    Ya no puede recibir valoraciones -50
    5 Comentario oculto Leer comentario
    sistem32
    5
    Avatar de sistem32
    sistem32, 13.11.2012 - 20.34h

      Pobres Vascos, se meten en un lio si pronuncian España, me descojono de ellos.

      Ya no puede recibir valoraciones +68
      6 Comentario oculto Leer comentario
      fox terrier
      6
      Avatar de fox terrier
      fox terrier, 13.11.2012 - 20.34h

        Todos aquellos que no quieran representar a España que se vayan de la seleccion pero no,quieren estar pero no estar SINVERGUENZAS ,espero que se tomen medidas y uno a uno que vayan diciendo si se sienten españoles y sino a su casa.

        Representas a España te guste o no ,pero lo que no entiendo de este Pais es que con declaraciones como estas no se tomen medidas inmediatas y se expulsen a los jugadores que se traen este pitorreo,hay otros muchos futbolistas esperando a entrar en la seleccion y no puden sintiendose españoles.

        Susaeta vete de la seleccion o que le echen ya que en este Pais todos se quieren aprovechar .

        Ya no puede recibir valoraciones +47
        7 Comentario oculto Leer comentario
        norberto_89
        7
        Avatar de norberto_89
        norberto_89, 13.11.2012 - 20.36h

          Bueno tampoco hay que darle más importancia a sus palabras, pero hay que tener en cuenta que Ander Susaeta es jugador del bilbao y que debería de estar muy orgulloso de poder representar a España, que es lo que va a hacer, y no a una cosa como le llama él... Creo que estas palabras generarán polémica ahora que está el debate soberanista en cataluña y espero que estas tonterías no vuelvan al debate porque están de más... Creo que también es posible que se hayan sacado de contexto sus palabras, pero no ayuda a que diga esto el jugador del bilbao...

          Ya no puede recibir valoraciones -6
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Critter McPato
          8
          Avatar genérico
          Critter McPato, 13.11.2012 - 20.37h

          Qué penoso cuando se queda pensando qué decir. "Representamos a... a una cosa". Cómo les tienen sorbido el coco, madre del amor hermoso.

          Ya no puede recibir valoraciones +62
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Antiguo Usuario
          9
          Avatar genérico
          Antiguo Usuario, 13.11.2012 - 20.38h

          Esa ...cosa fue impuesta obviamente, selección Catalana y Vasca Oficial Ya....pero YA !!!!!


          Si hasta Antigua y Barbados tiene selección XDDDD

          Ya no puede recibir valoraciones -49
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Isabel..
          10
          Avatar genérico
          Isabel.., 13.11.2012 - 20.38h

          Cómo va a rendir este personaje en el campo, si se avergüenza de nombrar al país que representa?

          No debe ser convocado....no tiene motivación y sería como jugar con 10 o peor....

          Ya no puede recibir valoraciones +53