El Real Madrid aplasta al Valencia Basket y toma ventaja en la semifinal

  • Recital del equipo de Pablo Laso, con 22 puntos de Randolph (94-70).
Campazzo deja una bandeja en la canasta del Valencia Basket.
Campazzo deja una bandeja en la canasta del Valencia Basket.
ACB Photo / E. Cobos
Campazzo deja una bandeja en la canasta del Valencia Basket.
El Real Madrid no dio la más mínima opción al Valencia Basket, con un Anthony Randolph que anotó 24 puntos y seis triples sin fallo y capitaneó la escabechina blanca, 94-72, para poner el 1-0 en la eliminatoria de semifinales de la ACB.

La salida blanca fue brutal. Y el 20-7 de los cinco primeros minutos es el fiel reflejo. Randolph con 3 triples sin fallo y Jeffery Taylor con 8 puntos capitanearon a un equipo en modo playoff dispuesto a no dejarse sorprender.

La defensa de Rudy Fernández, la dirección hiperactiva de Facundo Campazzo y la intimidación de Walter 'Edy' Tavares fueron fundamentales ante un Valencia que se vio superado en todo momento.

Estos cinco minutos iniciales marcaron el resto del partido. El músculo del Madrid siguió en el segundo acto con la dirección de Sergio Llull. Lo primero que hizo el base balear fue clavar una mandarina a modo de tarjeta de presentación en la serie.

Will Thomas, que fue el más certero de los valencianistas en el primer cuarto, no compareció en el segundo y el Valencia lo notó porque no encontró un anotador fiable. Una serie al mejor de cinco encuentros jugando cada 48 horas, obliga a optimizar los esfuerzos para que la 'gasolina' llegue hasta el final.

Así las cosas, el Madrid, siempre dando la sensación de tener las riendas del partido, cerró el primer tiempo con un 48-33. Al volver del descanso, Randolph siguió con su acierto y Campazzo, sacando conejos de la chistera. Ambos lanzaron al Madrid en el marcador, (62-38 m.24). El 74-46 de final del tercer acto (26-13 de parcial) dejó la victoria decantada totalmente para el Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento