Un Tour de Francia "más duro" en 2015 que gusta e ilusiona a los aspirantes al triunfo

  • Nibali, último ganador: "Me recuerda al Tour de este año, con una primera semana muy complicada. Me gusta que vuelvan a meter tramos adoquinados".
  • "Me gusta el Tour. Es más duro que el de este año y me exigirá recuperar bien tras el  Giro de Italia. Pero lo voy a preparar a tope", aporta Contador.
  • Nairo Quintana, aspirante al triunfo en 2015: "Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavés".
Vincenzo Nibali posa en lo más alto del podio de los Campos Elíseos de París como ganador del Tour de Francia 2014.
Vincenzo Nibali posa en lo más alto del podio de los Campos Elíseos de París como ganador del Tour de Francia 2014.
KIM LUDBROOK / EFE
Vincenzo Nibali posa en lo más alto del podio de los Campos Elíseos de París como ganador del Tour de Francia 2014.

Presentado el Tour de Francia, con muchas ausencias entre los aspirantes, llega la hora de las valoraciones de los protagonistas. Mucha corrección, mucho tópico y mucha indefinición que, con el paso de los meses y con la cercanía de la prueba, dará paso a nuevas opiniones. O a impresiones más cercanas a la realidad. Lo cierto es que el recorrido, bastante rompedor con el clasicismo de ASO, es complicado de abordar en términos de valoración para los corredores. Eso sí, el ciclismo francés tiene motivos para plantearse retos ambiciosos.

"Me viene bien", admitía de inicio el italiano Vincenzo Nibali, ganador de la última edición; "me recuerda al Tour de este año, con una primera semana muy complicada. Me gusta que vuelvan a meter tramos adoquinados. Sigo sin ser un especialista, no soy un corredor de la Roubaix y por eso el año próximo el resultado puede ser diferente. Pero me gusta", añadía. Para el siciliano, las etapas más peligrosas serán las que concluyan en Plateau de Beille y en Alpe d'Huez.

"Me gusta el Tour. Es más duro que el de este año y me exigirá recuperar bien tras el  Giro de Italia. Pero lo voy a preparar a tope", proclamó por su parte un Alberto Contador en declaraciones facilitadas por su equipo. "En general, es un Tour en el que hay que llegar fresco al final, pero al que también hay que llegar en forma porque es muy exigente al principio", abundó el madrileño, que abandonó la pasada edición.

El colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour 2013 y ganador del Giro 2014, considera que el recorrido de la ronda francesa en 2015 le favorece porque "hay pocos kilómetros contrarreloj y mucha montaña": "En principio, es un recorrido muy bueno para mí, me favorece. Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavés. Es un día en el que, como vimos este año, hay que tener cuidado porque no se va a ganar el Tour, pero sí puedes perderlo", comentó.

El compañero de Quintana, el murciano Alejandro Valverde, número uno de la clasificación mundial, acogió favorablemente el recorrido del Tour 2015. "Es un Tour bonito para mí y muy bonito para Nairo también porque tiene muy poca contrarreloj. Sólo los 14 kilómetros del primer día y después los 28 por equipos en Plumelec. Con ocho finales en alto es un Tour muy duro, el que más de los últimos años", considera "Es un recorrido más del estilo de la Vuelta", señaló. "Ya he dicho que sé cuál sería mi papel y más viendo lo bien que le viene a Nairo. Si al final lo corro, creo que podemos hacer un gran dúo como apuntábamos a hacer en la última Vuelta antes de su caída".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento