Raúl no quiere despedirse (aún) de la Liga de Campeones

  • El United, a certificar el pase a la final (2-0).
  • Raúl podría jugar su último partido en Champions.
  • Sigue el partido, en directo, desde las 20.45 horas.
Raúl celebra el gol de su equipo en el Allianz Arena.
Raúl celebra el gol de su equipo en el Allianz Arena.
REUTERS
Raúl celebra el gol de su equipo en el Allianz Arena.

El Manchester United inglés confía en certificar este miércoles (20.45 horas) su clasificación para la final de la Liga de Campeones, aprovechando la cómoda ventaja de 0-2 que consiguió la semana pasada en el partido de ida de las semifinales ante el Schalke 04 alemán.

Los goles de Ryan Giggs y Wayne Rooney dejaron el camino franco hacia su quinta final de la máxima competición europea, que sería la tercera en cuatro años, tras ganar la de 2008 ante el Chelsea y perder un año después frente al FC Barcelona, que será su rival en la final, tras eliminar al Real Madrid.

Los 'red devils' están invictos en Old Trafford esta temporada en todas las competiciones, por lo que el signo del partido tiene claro color local, como ya se vio en el partido de ida, en el que sólo la buena labor del portero Manuel Neuer evitó un resultado más abultado.

Prácticamente, todos los factores están a favor del equipo de Alex Ferguson: experiencia, plantilla y, sobre todo, el resultado, ya que el Manchester United no ha perdido en la Liga de Campeones en su estadio en 85 partidos y sólo ha encajado tres goles esta temporada.

Lo único que tienen en su contra son los antecedentes ante rivales alemanes, ya que siempre han perdido en eliminatorias, la última vez en la pasada campaña en los cuartos de final ante el Bayern Munich, y el hecho de que el Schalke lo tiene todo a ganar y saldrá sin complejos a conseguir una gesta similar a su victoria en la ida de los cuartos de final ante el Inter de Milán en San Siro (2-5).

Los de Ralf Rangnick son nuevos en estas lides, ya que es la primera vez que el Schalke se clasifica para esta instancia, si bien estuvo ya en tres semifinales de otras competiciones europeas, de las que perdió dos y sólo superó al Tenerife antes de ganar el título de la Copa de la UEFA en 1997.

Por eso, saldrán a por todas para aprovechar una posible distracción del Manchester United, que también se la juega en la 'Premier League', lo que obligará a Alex Ferguson a hacer cambios para dar descanso a algunos de sus futbolistas más castigados.

Y es que, tras perder el domingo ante el Arsenal, el United ya sólo tiene tres puntos de ventaja al frente de la clasificación con respecto al Chelsea, al que se medirá el próximo fin de semana en un partido también clave en sus aspiraciones al doblete.

Giggs, duda

Así, el técnico escocés alineará un equipo titular con muchas novedades, entre ellas el regreso de Paul Scholes y Dimitar Berbatov, que debería en el banquillo a uno de los dos delanteros habituales Wayne Rooney o Javier 'Chicharito' Hernández, o incluso a ambos si se aventurase a dar entrada a Michael Owen. Junto a Scholes no se sabe si podrá estar Ryan Giggs, que, si se recupera de la gripe que arrastraba, viviría un duelo de 'históricos' con Raúl González.

El centrocampista galés 'sobrevive' del grupo del United que conquistó la 'Champions League' en 1999 en Barcelona, a la que sumó la de 2008, mientras que el madrileño cuenta con tres (1998, 2000 y 2002). Este podría ser, de esta forma, su último partido en la competición.

Así, y teniendo en cuenta que el Schalke no disputará la 'Champions League' la próxima temporada, salvo que Raúl cambiara de club, dejaría la competición en el 'Teatro de los Sueños' como el futbolista con más partidos jugados (144) y goles marcados (71 en la actualidad).

El escenario es mítico, aunque Raúl tratará de liderar al grupo para conseguir la remontada y poder pisar Wembley el próximo 28 de mayo, donde se mediría a un rival español apenas un año después de dejar la Liga.

El madrileño ya sabe lo que es marcar en Old Trafford después de anotar dos tantos en la victoria del Real Madrid (2-3) en la eliminatoria de cuartos de final de 2000, y también le marcó al Manchester otros dos goles cuando el Real Madrid se impuso 3-1 en el Santiago Bernabéu en la ida de cuartos de final de la campaña 2002/03.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; O'Shea, Vidic, Ferdinand, Evra; Park, Anderson, Scholes, Valencia; Berbatov y Hernández.

SCHALKE 04: Neuer; Uchida, Metzelder, Matip, Sarpei; Papadopoulos, Jurado, Baumjohann; Farfan, Raúl y Edu.

--ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).

--ESTADIO: Old Trafford.

--HORA: 20.45

Mostrar comentarios

Códigos Descuento